movement-lace

Si creías que estabas cansado de la renovación del r&b, piénsatelo dos veces… y luego escucha “LACE”, el temarral con el que MOVEMENT avanzan su debut.

 

No. No nos habíamos olvidado de MOVEMENT. Por mucho que la renovación del r&b parezca algo encallada últimamente, ya lo dijimos a tenor de su primer EP, el todavía más que vigente “MOVEMENT” (Modular, 2015): lo de estos australianos llegó cuando ya empezábamos a estar cansados de este género que se ha cocido entre sábanas, pero conseguía sonar totalmente nuevo y apasionante gracias a que lo suyo se acerca mucho más a una versión a cámara lenta del synth post-moderno de otros calentorros como Junior Boys y cercanías. Por todo eso (y más), seguimos teniendo ganas de MOVEMENT. #tolrato.

Y MOVEMENT parece que vamos a tener en breve, ya que hace un par de días anunciaron a través de su cuenta de Twitter que no sólo están trabajando en el que será su debut en largo, sino que su lanzamiento puede estar más cerca de lo previsto. Por ahora, han dejado caer una demo a modo de bomba atómica: “LACE” parece ser tan sólo una muestra (no acabada ni niquelada, recuerda) de lo que podremos encontrar en ese mencionado debut, y la verdad es que no podía sorprendernos (y convencernos y seducirnos y follarnos) de una forma más solvente.

La demo de “LACE” vuelve a sonar a nu-r&b, claro, pero también toma algo que ya estaba presente en otras canciones de MOVEMENT y lo eleva a su máxima potencia: al fin y al cabo, este tema es una evolución pura y dura, un crescendo que parte del crepitar de un vinilo y, a base de añadir capas, conduce a quien escucha hacia un grand finale en forma de clímax sostenido. La canción se cierra con una espiral de repeticiones y vaivenes que (sí, ya sabemos que nos repetimos en las referencias, pero las cosas hay que decirlas tal y como son:) suenan a folleteo puro y duro.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend