new-order-tutti-frutti

El videoclip de New Order para su jitazo “Tutti Frutti” se abre como si se tratara de “La Gran Belleza”… Pero pronto deriva hacia otros paisajes mentales.

 

Con un nombre como “Tutti Frutti“, estaba cantadísimo que New Order sólo podían marcarse un videoclip tan tremendamente maravilloso como el que les acaba de dirigir Tom Haines… Pero vayamos por partes. En el caso de que todavía no te hayas enterado, la banda de Bernard Sumner cerraba el pasado año 2015 con un nuevo lanzamiento que les situaba de nuevo en boca de todo el mundo: “Music Complete” (Mute, 2015) contenía varias singles en potencia entre los, sin lugar a dudas, y desde el minuto cero, destacaba esta “Tutti Frutti” con colaboración a la vez de una señorita de bien como La Roux.

El propio título de la canción evocaba italo disco por un tubo… Pero la verdad es que, al final, hay que reconocer que “Tutti Frutti” sonaba simple y llanamente a New Order. A unos New Order pletóricos, infecciosos, pegajosos y bailables como nunca. Eso sí, esa misma evocación ha sido recogida por Haines para marcarse un videoclip que se abre como “La Gran Belleza” de Paolo Sorrentino y que, antes de que te des cuenta, ya se ha ido por otros derroteros. Unos derroteros un poco más tristes, más jodidos y, digámoslo pronto y mal, más “mentales”.

Y es que, al fin y al cabo, este videoclip que viene protagonizado por el actor italiano Ricky Tognazzi (conocido por sus papeles en films italianos como “La Familia” de Ettore Scola o internacionales como el musical “Nine“) se abre con una especie de presentador / vividor al que le acaban de dar puerta y que, a continuación, se pasea por la cadena de televisión interactuando con coristas y gente de bien que sigue queriéndole como si no hubiera un mañana… ¿O está todo dentro de su cabeza? De hecho, ¿acaso importa si todo son ilusiones o realidad cuando tenemos delante una gozada visual como esta?

Más información en la web de New Order.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend