perfume-genius-grid

“Too Bright” está cada vez más cerca… Y cada vez nos parece (literalmente) demasiado brillante gracias a videoclips tan tremendos como el de “Grid”.

 

Ya lo dijimos cuando escuchamos “Queen” por vez primera: el primer álbum es un tanteo tímido, el segundo es un probar a ver qué pasa si te abres un poco y el tercero es una salida del armario figurada y literal. Más todavía en casos como el de Perfume Genius… Y es que, después de ver vídeos como el de la mencionada “Queen” o el de esta “Grid” que nos ocupa, ya no tenemos ningún miedo a la hora de afirmar que “Too Bright“, el nuevo álbum de Perfume Genius que se lanzará oficialmente el 22 de septiembre, va a ser un outing en toda regla y la confirmación absoluta de Mike Hadreas como icono del transgénero para el nuevo siglo.

Y es que, desde el minuto cero de este clip dirigido por Charlotte Rutherford, Hadreas se muestra en un esplendor glam tan brillante que deslumbra. Desde los bailarines enfundados en mayas plateadas hasta su atuendo tan El Duque Blanco, uñas rojas, plataformas surgidas desde lo más profundo de la era glitter. A partir de ahí, el video va creciendo y creciendo, sumando logros visuales tremendamente sugestivos y acabando por explotar en un grand finale en el que vuelven a aparecer constantes del imaginario de Perfume Genius como los moretones en la cara, la sangre en la ropa y un ambiente de decadencia pantagruélica que lo hace todo mucho más gozoso.

Bueno, también hay que reconocer que un temarral como “Grid” no necesita de ningún tipo de apoyo visual para resultar más gozoso. La cosa arranca como una reivindicación del rollo boy-toy tan propio del glam para ir derivando en una odisea de locura glitter-punk totalmente desquiciada pero infinitamente estimulante. La huida final hacia el puro deleite estético ruidista debería constar ya entre lo mejor de este año 2014… ¿Se te ocurre mejor preludio hacia el cada vez más esperado “Too Bright“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend