sia-elastic-heart

Por ahí dicen que el video de “Elastic Heart” de Sia con Shia LaBeouf y Maddie Ziegler es pura pedofilia… Pero nosotros decimos que más bien es puro ARTE.

 

El mundo es obtuso, y lo cierto es que Internet no ha hecho otra cosa que empeorar la situación… Si no, no se entiende la injustificadísima polémica que ha levantado el nuevo video de Sia para “Elastic Heart“, el nuevo single extraído de su último disco, “1000 Forms of Fear” (Sony, 2014). En resumidas cuentas: en él bailan Shia LaBeouf y Maddie Ziegler y lo que parece haber primado entre los más gilipollas es que él tiene 28 años y ella 12 y que, al fin y al cabo, se toquetean demasiado y muestran demasiadas emociones a flor de piel. ¿El resultado? Acusación de pedofilia.

La pobre Sia ya se ha disculpado en público a través de Twitter, aunque sigue diciendo que esto es una expresión artística que defiende a capa y espada. Y es que, al fin y al cabo, quedarse en la pedofilia es perderse la belleza absoluta de un video que ha descorchado el año con voluntad de cerrerlo como mejor clip del 2015. No es para menos. Si no te emocionas observando cómo los cuerpos de Shia y Maddie se retuercen en una fascinante y elegantísima coreografía empapada de brutalidad y sensibilidad a partes iguales, es que tienes un problema bien serio.

Con dirección de la propia Sia junto a Daniel Askill, esta delicadísima pieza audiovisual debería pasar a la historia como una re-interpretación post-moderna en clave de danza del mito de la bella (falsamente inocente y pueril) y la bestia (bravía e inocua en su carácter macho), como un toma y daca de pasividad y agresividad en el que los roles se van invirtiendo y en el que el drama final te deja un nudo en la garganta. Si LaBeouf ya había demostrado dotes de baile en el video de “Fjögur Píanó” de Sigur Rós, ahora muestra una maduración de la técnica junto a esa Ziegler que, ya nadie lo duda, va a ser la it girl definitiva de los próximos años. Por ahora, nos quedamos con esto. Por ahora, nos quedamos con la ceguera de los que dicen que esto es pedofilia y pasan por alto que no, que no es pedofilia porque esto, al fin y al cabo, es arte.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend