single-me-enamore

Ya sabíamos que “Me Enamoré” de Single era un temarral tremendo… Pero es que el video con Miren Ibarguren y Garbanzo se sale lo más grande.

 

Si ya has escuchado el delicioso “Rea” (Elefant, 2014) de Single, no hace falta que vengamos ahora a decirte que “Me Enamoré” es un TE-MA-ZO! de tomo y lomo… Pero si, por un casual (o porque eres un vago del carajo y has perdido la oportunidad de escuchar uno de los discos de pop más estimulantes de los últimos tiempos), no has catado el mencionado álbum, mejor ve preparándote, siéntate, que no te pille por sorpresa y te dé un susto, porque la verdad es que este es uno de esos temas que te coge al principio, te seduce y, llegados a cierto punto, ¡zas!, en toda la boca.

Me Enamoré” se abre con ese tono de vodevil-pop que tanto les gusta a Single, con Teresa Iturrioz mostrándose juguetona en las rimas y con Ibon Errazkin explorando los pliegues entre la analogía de tintes clásicos y la digitalización del nuevo siglo. Pero es que ese nuevo siglo va ganándole la partida poco a poco al rollo clásico hasta que, totalmente por sorpresa, Garbanzo sale al escenario (literalmente) y se apodera de la función con un flow tremendo que acaba trenzándose de forma pasmosa con el imaginario de Errazkin e Iturrioz.

Por si lo dicho fuera poco, el lanzamiento del single de “Me Enamoré” (que viene acompañado en su cara B por “Soy Una Nube“, versión de Elia y Elizabeth) viene acompañado de un videoclip dirigido por Miguel G. Bergareche de esos que te dejan sin palabras utilizando pocos elementos: por un lado, Teresa e Ibon con pinta de gafapastas sentados en la platea de un teatro pequeño y oscuro; por el otro, la actriz Miren Ibarguren sobre el escenario cantando y luciendo modelazos de Carlos Díez Díez; y, por último, un Garbanzo pletórico en su traje dorado. Si no es el vídeo del año, la verdad es que poco le falta.

 

No Hay Más Artículos