the-chemical-brothers-sometimes-i-feel-so-deserted

Es oficial: el nuevo disco de The Chemical Brothers la va a liar lo más grande… O eso se desprende de su primer single “Sometimes I Feel So Deserted”.

 

El hecho de que, hace unos meses, el Sónar 2015 confirmara la presencia de The Chemical Brothers en su programación fue una buena noticia por partida doble: para empezar, porque ver a los hermanos químicos en directo siempre es algo que el cuerpo te agradece (hay pocos que, a día de hoy, sigan haciéndote bailar de forma tan certera como ellos); pero aquel anuncio también resultó ser una buena noticia porque venía acompañado de otro anuncio que muchos hacía tiempo que esperábamos… A saber: que The Chemical Brothers lanzarían nuevo disco este año 2015. Teniendo en cuenta que su anterior “Further” (Astralwerks, 2010) se lanzó hace cinco años, imaginad las ganas acumuladas que llevamos muchos encima.

Sea como sea, los datos concretos por fin están sobre la mesa: el nuevo disco de The Chemical Brothers se titulará “Born in the Echoes” (Astralwerks, 2015) y se pondrá a la venta oficialmente el próximo 17 de julio. También se conoce que en el trabajo colaborarán voces ilustres como las de St. Vincent, Beck, Q-Tip, Cate Le Bon o Ali Love. El primer tema del álbum se titula “Sometimes I Feel So Deserted” y lo estrenó Annie Mac en su programa de BBC Radio 1 hace unos días. Como mandan los tiempos que corren, el corte en cuestión ya se puede escuchar en alta calidad en la cuenta de VEVO de los artistas… Y una cosa os decimos: The Chemical Brothers van fuertecitos.

La canción en sí se aleja de la vertiente más psicodélica de los (falsos) hermanos para explorar su lado más oscuro, su gusto por los patrones de repetición machacante sobre los que erigen verdaderas catedrales de baile en la tradición rave británica de finales de los 90. Lo más bestia es pensar que esto es la primera canción de “Born in the Echoes” y que, de alguna forma u otra, va a marcar el tono de lo que vendrá detrás. Así que, si The Chemical Brothers son capaces de aguantar este ritmo frenético, a nosotros nos da en el morro que ya tenemos el discarral bailongo del año.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend