the-radio-dept-temazo

The Radio Dept. vuelven tras una larga ausencia con un nuevo EP… y con un temarral que te va a poner como Las Grecas (sin necesidad de química).

 

Cinco años. Cinco añazos de silencio absoluto desde que The Radio Dept. dejaran caer entre nosotros el pluscuamperfecto “Clinging to a Scheme” (Labrador, 2010) y se convirtieran, así como quien no quiere la cosa, en los avanzados de la clase sueca que por aquel entonces estaba tomando el mundo a base de musicón. El hecho de que aquel disco haya envejecido tan bien hace todavía más doloroso el hecho de que, desde entonces, The Radio Dept. sólo se dignaran a editar el año pasado una canción que, bajo el título de “Death to Fascism“, denunciaba el auge de la derecha en el norte de Europa.

Pero lo dicho: entre la ausencia de disco y lo tremendo de aquel único temarral, lo único que podíamos hacer era ponerle velitas a Santa QueVienenLasSuecas para ver si sonaba la flauta y The Radio Dept. decidían dar señales de vida. Pero de verdad. Nuestras plegarias han sido escuchadas, porque estos días los suecos no sólo publican un EP titulado “Occupied“, sino que además lo engalanan con un anuncio muy tremendo: lanzarán nuevo disco a lo largo de este año. Y esto nos ha dado más subidón que toda la química que se va a mover este finde en el Off-Sónar.

La cuestión es que el EP en cuestión, el que ya tenemos entre manos, se avanza con la canción titular “Occupied“: más de siete minutazos en los que The Radio Dept. se lanzan de cabeza al house y a la body music más sensual y misteriosa sin dejar de sonar a The Radio Dept. La base va por un lado, el del baile, mientras que las melodías brumosas y la voz van por otra, la de la banda sonora de “Twin Peaks“. El resultado es, sin lugar a dudas, uno de los temazos del año… Y, más que probablemente, uno de los cortes destinados a hacer perder más cabezas en las noches de club de los próximos meses.

 

No Hay Más Artículos