zola-jesus-dangerous-days

¿A que te habías olvidado un poco de Zola Jesus? Pues prepárate, porque el video de “Dangerous Days” es un poquito rollo “¡Zas! ¡En toda la boca!”.

 

Mira que, por mucho que siempre nos pase igual, nunca acabamos de aprender la lección… ¿O no te suena a ti el siguiente esquema? Todo empieza con un hype, un amor incondicional, un puñado de jitazos. Sigue con el desencanto, un segundo disco, un “no era para tanto”, un olvidarse un poco. Y, de pronto, todo culmina en un “¡Zas! ¡En toda la boca!” que te obliga a recordar por qué te gustó tanto aquel hype en sus inicios. Y aunque este patrón podría ser aplicable a mil y un artistas, aquí y ahora hemos venido a hablaros de Zola Jesus.

Antigua aspirante a loca del chocho mayor del reino hasta que llegó Grimes y patentó el término, Zola Jesus reconcilió a los goticosos de nuestra adolescencio con los electro-kids ariscos de nuestra veintena (o como sea, que este tipo de fases cada uno las vive cuando les da la gana). Lo importante ahora es, sin embargo, que Nika Roza Danilova tiene un nuevo disco bajo el brazo, que se titulará “Taiga” (Mute, 2014) y que se lanzará oficialmente el próximo 7 de octubre. También es importante que el primer avance de “Taiga” se llama “Dangerous Days” y que es un temarral de tomo y lomo.

Eso sí: hay que reconocer que esta no es la Zola Jesus que conocíamos. Esta es una diva synth-pop mucho más luminosa, mucho más accesible y, sobre todo, mucho más dispuesta a pegar un pelotazo en cualquier radiofórmula que se precie. El videoclip de “Dangerous Days“, dirigido por Tim Saccenti, está llamado engrandecer más todavía la figura de Nika Roza Danilova: mucha pose en la naturaleza, mucha mirada intensa, mucha ropa al vuelo y, al final, un conjunto de planos generados por ordenador que no pintan nada pero que siempre se agradecen para dar variedad al cotarro. ¿A que ahora ya tienes más ganas de escuchar “Taiga“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend