10 temas que no te pueden pasar por alto (#15)

Te damos cañita brava con los nuevos temas de Extraperlo, Disclosure, The Avalanches, Calvin Harris & Rihanna, Dorian, Two Door Cinema Club… ¡y más!

 

ANXIETY, de Preoccupations. Viet Cong triunfaron en 2015 con el post-punk y noise rock de su homónimo álbum de debut, lo que hizo que su nombre adquiriese tal fama que algunos lo consideraron ofensivo por su evocación de la organización vietnamita… Así que la banda cambió su denominación, aunque no su contundente estilo. “Anxiety” conserva intacto su aspecto sombrío, distorsionado y penetrante.

 

CHILL AQUÍ, de Extraperlo. Para empezar, “Chill Aquí” es uno de los mejores y más pegadizos temazos del último disco de Extraperlo. Y, para continuar, el video dirigido por Manson y protagonizado por la banda junto a Leticia Dolera es una puñetera maravilla. ¿Terror en el supermercado? No, chiquis, somos más bien la generación del “amor en el supermercado”.

 

COLOURS, de The Avalanches. Cumplido el deseo de que los australianos volvieran con nuevo disco, el inminente “Wildflower”, tocaba catar sus primeros aperitivos. Tras la pegadiza “Frank Sinatra”, se ha desvelado esta “Colours” con voz de Jonathan Donahue (Mercury Rev), que multiplica el halo ensoñador y místico de una pieza elaborada, según los propios Avalanches, sin ningún tipo de sample. Habrá que creerles…

 

FAMOUS PHONE FIGURE, de Allah-Las. Los californianos Allah-Las tienen muy bien acostumbrados a los fans del rock playero de aroma sesentero germinado en su tierra de origen. Pero el adelanto de su próximo álbum, “Calico Review”, elimina cualquier rastro eléctrico para exhibir un cuerpo acústico y una melodía cálida perfecta para ver la vida pasar tumbado bajo el sol veraniego.

 

GIRLS, de Lost Tapes. Uno de los cortes más destacados del delicioso álbum de debut de Lost Tapes, “Let’s Get Lost”, habla de chicas. Y su videoclip las muestra de una manera elegante y natural, mientras Pau Roca y RJ Sinclair nos enseñan imágenes de sus paseos por diversos espacios de Nueva York. Tan simple como efectivo.

 

MOOG FOR LOVE,  de Disclosure. Puede que el segundo disco de Disclosure se desinflara demasiado rápido… Pero los hermanísimos saben cómo hacernos recuperar la ilusión gracias a trallazos como este “Moog For Love” extraído de su nuevo EP, que es C R E M I T A.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend