Repasamos los últimos hits de Aphex Twin, Beyoncé, Metronomy con Robyn, Sigur Rós, The Divine Comedy, Trentemøller… ¡y muchos más!

 

AUGUSTINE, de Blood Orange. El señorito Dev Hynes siempre está metido en tantos proyectos que resulta francamente difícil seguirle la pista… Pero debes saber que ya tiene nuevo disco como Blood Orange, que se titula “Freetown Sound” y que contiene maravillas como el single “Augustine“.

 

CATHERINE THE GREAT, de The Divine Comedy. Parecía que Neil Hannon no iba a ofrecer nuevo material desde la salida hace seis años del notable “Bang Goes The Knighthood” y se iba a dedicar exclusivamente a girar a solas o con su grupo revisando su legado. Pero no: se ha metido en el estudio para alumbrar “Foreverland” y composiciones como esta elegante, clasicista y ricamente arreglada “Catherine The Great”. Hannon no ha perdido el mojo.

 

CIRKLON3 (Колхозная mix), de Aphex Twin. Aphex Twin publicará el 8 de julio “Cheetah EP”. Como adelanto, ha entregado este tema de modernizada textura ácida que prolonga de una manera lógica su anterior álbum, Syro. Y, para rematar la jugada, le ha puesto imágenes a través de un videoclip -el primero en 17 años- firmado por un niño irlandés que aparece en él bailoteando con familia y amigos ataviados con camisetas y máscaras del propio Aphex en secuencias cada cual más extravagante. Richard D. James, ¿loco o genio?

 

CORAZÓN CALIENTE, de KOKOSHCA. Hace unas semanas, Kokoshca publicaban el 7’’ Corazón Caliente / Corazón de Hielo, aperitivo de un nuevo disco que saldrá en otoño. Pues bien, su primer corte ya tiene vídeo, con retazos de la serie Misfits o de los desparrames visuales de Beastie Boys. Aunque, en este caso, las referencias quedan en segundo plano ante el cachondeo que se marca la banda mientras suena este pepinazo pop-rock.

 

HANG ME OUT TO DRY (feat. Robyn), de Metronomy. Seguimos descubriendo poquito a poco el que será el nuevo disco de Metronomy… Lo jodido es que, tras el subidón de “Old Skool“, este “Hang Me Out To Dry” es un poco bluffaro. No lo salva ni la colaboración de Robyn.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend