10 temas que no te pueden pasar por alto (#39)

Nos acercamos a fin de año dándole cañita a lo nuevo de Hidrogenesse vs. Doble Pletina, Mac Miller & Ariana Grande, At The Drive-In, Fur Voice, Elbow…

 

COMPLICATED, de Trentemøller. “Complicated” es uno de los dos temas del último LP de Trentemøller, “Fixion”, escritos e interpretados por Jehnny Beth, vocalista de Savages. De acentuado y sombrío pulso post-punk nuevaolero, el videoclip realizado por el tándem Åsa Riton – Andreas Emenius no le va a la zaga por su atmósfera grisácea bajo la cual un extraño personaje se encuentra con otro extraño personaje y hace cosas extrañas. Sí, aquí todo es muy raro…

 

GOVERNED BY CONTAGIONS, de At The Drive-In. At The Drive-In no habían lanzado nuevo material desde el año 2000. En el 2012 se reunieron para girar, sí, pero lo hicieron con material antiguo. Y, ahora que han anunciado nueva gira de reunión para el año 2017, por fin han prometido nueva música… Bueno, es que, si no, ¿pa qué? Sea como sea, aquí tenemos ya “Governed by Contagions“, un tema 100% At The Drive-In que te hará pensar que estás en el año 1997 y tan pichi.

 

HYMN ON THE 45, de Allo Darlin’. La segunda mitad del 2016 está resultando triste para los militantes del indie-pop más puro. Primero, el mítico sello Fortuna POP! anunciaba en verano su cierre tras veinte años de actividad. Y, hace unos días, una de las bandas más significativas de su roster, Allo Darlin’, publicaba este single de despedida cuyas buenas vibraciones y luminosa melodía funcionan como adorable epitafio a una trayectoria efervescente.

 

MEMORY OF… (US) (feat. Estelle & Pete Rock), de De La Soul. Ya hace algunos meses que De La Soul lanzaron su nuevo disco “And The Anonymous Nobody“, pero lo que todo el mundo estaba esperando en palmitas es que el temazo “Memory of… (Us)” se convirtiera en single. ¡Deseo concedido! Aquí lo tenemos, con un videoclip a su altura que lo deja todo preparado para que pete como petaban este tipo de canciones en los 90s.

 

NEW SONG (SOULWAX REMIX), de Warpaint. Warpaint plantearon “Heads Up” como el disco que llevase un paso más allá su sonido dream-rock. No en vano, en su momento fue presentado por este tema(zo) que ofrecía la cara más new wave y abiertamente pop del grupo y que ha pasado por la batidora remezcladora de Soulwax. Los belgas van al grano y engordan su ritmo con unos beats dance-funk que lo convierten en un bombástico track rompepistas.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend