10 temas que no te pueden pasar por alto (#40)

Antes de perderte en la Navidad, no te pierdas lo nuevo de DJ Shadow con Nils Frahm, Ariel Pink con Sasha Grey, Hibernales, Evripidis and His Tragedies…

 

BERGSCHRUND (ft. Nils Frahm), de DJ Shadow. DJ Shadow no ha escatimado en recursos visuales para redimensionar los singles de su último disco, “The Mountain Will Fall”. De la espectacularidad espacial de su tema titular pasó a la ácida crítica política de “Nobody Speak”, y ahora le ha tocado el turno al cachondeo plasmado en la manera en que un hombre intenta huir de una abducción alienígena. Seguro que a Fox Mulder le haría mucha gracia verlo…

 

FUTILE GAMES IN SPACE AND TIME, de Evripids and His Tragedies. Evripidis sigue extrayendo joyitas de su último disco, ese “Futile Games in Space and Time” que a cada minuto que pasa es más y más grande. Puro grower. La nueva joyita extraída es ni más ni menos que el tema titular del álbum, que viene acompañado de un videoclip minimalista en la que los planos en blanco y negro del mismo artista se trenzan con formas geométricas y con una hipnótica animación.

 

GEMINI, de GUM. GUM es el alias tras el que se esconde Jay Watson, multi-instrumentista miembro de Tame Impala y Pond que lleva varios años cultivando una trayectoria paralela en solitario. Recientemente ha publicado su tercer trabajo, “Flash In The Pan”, especialmente indicado para los fans de sus dos bandas en particular y del pop neo-psicodélico (austral o no) en general. Basta con escuchar su nuevo single y ver su lisérgico y místico clip para certificarlo.

 

HANG ME OUT TO DRY (ft. Robyn), de Metronomy. El toma y daca vocal entre Robyn y Joseph Mount en “Hang Me Out To Dry” se traduce en una serie de imágenes protagonizadas por una chica alimentada por el fuego del desengaño amoroso. Metafórica y literalmente… Pero no adelantemos acontecimientos. Sólo comprueben cómo a lo largo del vídeo se van mezclando los recuerdos de una relación rota abruptamente y el empeño por eliminarlos a toda costa.

 

ISLA DESIERTA, de Cala Vento. Poco menos de un año después de entregar su homónimo debut en largo, Cala Vento publicarán su continuación, “Fruto Panorama”, el próximo enero. De nuevo producidos por Eric Fuentes y amparados por el sello BCore, los barceloneses no abandonan en su anticipo, “Isla Desierta”, su contundente y rabioso punk-pop-rock que, en este caso, propulsa amargas palabras que intentan desentrañar enredos existenciales.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend