10 temas que no te pueden pasar por alto (#42)

Combate la ola de frío con lo nuevo de Coco Rosie + ANOHNI, Foxygen, The Gift, Laura Marling, Diplo, Spoon… ¡Esto sí que da calorcito del bueno!

 

CLINIC HOPE, de The Gift. Cada vez está más cerca la salida del nuevo disco de The Gift, que contaron con la ayuda en la producción y en la composición de Brian Eno. La marca del británico (y su voz) era notoria en su atmosférica presentación, Life Without Violins, aunque la banda portuguesa cambia de tercio en su segundo single, de rítmica veloz y con un mensaje positivo que se transmite a un vídeo que invita a romper cadenas y a buscar la felicidad.

 

DESTRUIDNOS JUNTOS, de Exquirla. Exquirla es la alianza establecida entre Niño de Elche y Toundra. El flamenco vanguardista y comprometido en simbiosis con el post-rock abrasivo. El producto de esta combinación ya tiene título, “Para Quienes Aún Viven”, y fecha de publicación, 17 de febrero. Más un avance, la extensa e intensa “Destruidnos Juntos”, que anticipa el influjo del espíritu, más de veinte años después, del “Omega” de Morente y Lagartija Nick.

 

HOT THOUGHTS, de Spoon. Una de las bandas más fiables del pop-rock alternativo estadounidense, Spoon, entregará en marzo su noveno álbum (co-producido con Dave Fridmann), que será editado por su antiguo sello, Matador, impulsor de su estreno hace dos décadas. Su tema titular muestra a unos Spoon tan ágiles como siempre, quizá más bailables y empeñados en seguir jugando con las melodías (hasta el punto de recordar, por momentos, a Modest Mouse).

 

LA VENGANZA DE RUBIK, de Pumuky. Pumuky abren una época vibrante (están a punto de irse de gira por America Latina) a la vez que cierran un ciclo igual de apasionante, el del disco “Justicia Poética” (Jabalina, 2015). “La Venganza de Rubik” es el último corte de aquel álbum y va a ser el videoclip con el que cierren esta etapa… Eso significa, por cierto, que pronto abrirán la etapa de otro nuevo disco. Y eso son buenísimas noticias.

 

ON LANKERSHIM, de Foxygen. Tenemos que reconocer que el nuevo disco de Foxygen, “Hang” (Jagjaguwar, 2017), no nos suena para nada a Foxyen… A lo mejor por eso nos gusta tanto. Quién sabe. Lo que está claro es que temas como “On Lankershim” están al límite de la parodia y la seriedad. Pero, oye, si lo hemos adorador en Father John Misty, ¿por qué no en esta versión más grandilocuente de Foxygen?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend