10 temas que no te pueden pasar por alto (#43)

Arcade Fire, Goldfrapp, Gorillaz, Maxïmo Park, Joe Goddard, Tachenko, Arufe… Nuestros temazos de la semana vienen calentitos, calentitos.

 

ABISMOIDE, de Havalina. Tras “Más Velocidad“, primer adelanto del noveno disco de Havalina, “Muerdesombra”, llega “Abismoide”, otra ración de rock sugerente en la que la electricidad sigue una sinuosa dirección hasta que explota en el clímax de la canción. Su videoclip, firmado por Sergio Gómez, refuerza su impacto a través de un conjunto de imágenes futuristas rebosantes de luz y oscuridad que se contraponen y nos introducen en un escenario urbano de ciencia ficción.

 

ANYMORE, de Goldfrapp. Probablemente, en los más de tres años transcurridos desde “Tales Of Us” muchos se olvidaron de las aventuras de Goldfrapp, quizá algo desencantados por el tono reflexivo de dicho álbum. Pero, una vez escuchado “Anymore”, avance de su LP “Silver Eye”, seguro que vuelven a recuperar la fe en Alison Goldfrapp y Will Gregory, ya que el dúo británico retoma su vena electro-pop más glamurosa, discotequera y llena de purpurina.

 

BARRICADE, de Yumi Zouma. No nos cansaremos de repetir una y otra vez que “Yoncalla” de Yumi Zouma sigue siendo uno de los discos que más escuchamos el año pasado. Por encima incluso de los otros discos supuestamente “grandes”. Por eso mismo, si la banda tiene nuevo videoclip para el temazo “Barricade“, pues nosotros lo vemos, nos emocionamos, lo bailabamos, lo tarareamos… Y luego nuestra vida es un poquito más feliz.

 

CRISTIANO RENALDO, de Arufe. Una cosa os decimos: por estos lares entendemos bien poco de fútbol… Pero lo cortés no quita lo valiente, y aunque suponemos que el nuevo corte de Arufe con producción de El Afilador se entiende más y mejor si eres un connaisseur del tema, a nosotros “Cristiano Renaldo” nos sigue pareciendo un temarral de tomo y lomo. Y eso es así.

 

HALLELUJAH MONEY (feat. Benjamin Clementine), de Gorillaz. Ay, mirad, chiquis, no sabemos muy bien qué pensar de esto. El de Gorillaz es probablemente el disco que más esperamos para este año 2017. Pero esta primera canción con voz de Benjamin Clementine, por mucho que sea “solo” una protesta contra Trump, nos deja un poco a medias. No es exactamente lo que queríamos… Aunque tiene su rollo. Y el video da un poco de yuyu. Avisados estáis.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend