10 temas que no te pueden pasar por alto (#58)

Esta semana no puedes dejar pasar los nuevos temazos de Johnny Jewel, Grizzly Bear, Haim, Harry Styles, Belako, Amadou & Mariam… ¡y más!

 

BOFOU SAFOU, de Amadou & Mariam. A ver, que nadie nos malinterprete: Amadou & Mariam nos apetecen todo el año… Pero es llegar la primavera, subir las temperaturas y, ¡zas!, como que los ritmos ultra bailables de esta pareja entran mucho mejor que cuando hace frío. Si esos ritmos, además, vienen envueltos en un vídeo con tanta jarana erótico-festiva como la de “Bofou Safou“, pues bienvenido sea. ¿Eres capaz de no ponerte a bailar inmediatamente después de darle al play?

 

DON’T TAKE THE MONEY, de Bleachers. Ya lo hemos dicho: el debut de Bleachers debería ser de lo más sonado para esta temporada. ¿Por qué? A su temazo junto a Carly Rae Jepsen hay que sumar este “Don’t Take The Money” que originalmente viene con voces de Lorde pero que aquí aparece en un video en el que la estrella es otra muy diferente: Lena Dunham, la novia del mismo Jack Antonoff, que le ha dirigido un video muy pero que muy #maravilla.

 

FRIENDS WE LOST ON THE WAY, de Nine Stories. Buenas noticias por partida doble de parte de Nine Stories: la primera, que el 26 de mayo publicará su nuevo álbum, “Cinema Verité”; la segunda, ya consumada, ha sido la edición de un 7’’ encabezado por este brioso a la par que candoroso tema synth pop con aires neworderianos. El corte que lo completa es “The Remains Of The Day”, en clave psych-folk. Detalle a tener en cuenta: ninguno de los dos aparecerá en el LP.

 

OF FISTICUFFS, de The Dears. The Dears siempre se han definido por sus arrebatos entre grandilocuentes y dramáticos, catapultados por la carismática voz de Murray Lightburn, muchas veces llevada al límite. En “Of Fisticuffs”, adelanto de “Times Infinity Volume Two”, sus cuerdas vocales se contienen, aunque lo que no falta es esa pizca de épica emocional que ha hecho del pop de los canadienses una vía ideal para que las almas atribuladas se desahoguen.

 

RENDER ME NUMB, de Belako. A comienzos del 2016, Belako entregaron Hamen, confirmación de todo el potencial rock, post-punk y new wave que habían sugerido en sus pasos anteriores. En septiembre llegará su continuación, “Render Me Numb, Trivial Violence”, que puede significar la expansión definitiva del sonido del grupo. Un buen ejemplo es este avance, en el que Belako se zambullen en el shoegaze distorsionado y explosivo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend