Como cada enero por estas fechas desde hace dos años, ya tenemos encima la edición de Invierno de The Brandery. Este año viene bajo el sugerente lema Chances for Changes, e intuimos que algo tiene que ver con la voluntad de asentar definitivamente esta feria como la más importante del sector del Sur de Europa y con la intención de aprehender el muy volátil y cambiante mundo de las tendencias de moda urbana. The Brandery Winter Edition 2011 ocupará el Palacio 8 del recinto de Montjuic de Barcelona del 26 al 29 de enero, y en sus diferentes espacios se podrá disfrutar de la efervescencia de las tendencias en su máximo esplendor.

Como siempre, en el corazón de la Feria estarán los expositores de las marcas más destacadas dentro del ámbito de la moda más urbana, divididos en sectores y estilos: The Warehouse, con la oferta más rompedora en denim; The Cathedral, para los diseñadores independientes; The Loft para las marcas más importantes; y The Stadium, como el epicentro de la street culture y la ropa deportiva. También como ya viene siendo habitual, The Laundry acogerá a especialistas del sector con el ánimo de discutir los temas más variados y destacables del momento. En las conferencias que allí tendrán lugar en los próximos días se hablará de las próximas tendencias en ropa, de los nuevos modelos de mercado (curiosa será conferencia sobre el caso de Privalia), el auge del mundo blogger (con la ya habitual presencia de los nombres más llamativos y activos del momento), etc. Si quieres echar un vistazo al suculento programa, puedes hacerlo aquí.

Pero este año también hay novedades (ch-ch-chaaaanges, que cantaba aquél). La Feria incorpora The Brandery Catwalk, una pasarela para las marcas donde diariamente nos mostrarán sus novedades para la próxima temporada de Otoño / Invierno 2011 / 2012, ya han confirmado sus desfiles Custo, American Vintage y Bel Air entre muchas otras. Puedes ver el horario de los desfiles aquí. Otra de las novedades de esta edición es la creación del Area Fashion & Living, una exposición dedicada a los productos de consumo habitual y de nuestro entorno que en algún momento de su existencia han formado parte del mundo de las tendencias, gracias a la colaboración con algún diseñador o marca que los haya rediseñado para acercarlos un poquito más al mundo de la moda. También es novedosa la presencia de un área dedicada a las novedades en tecnología: los más geeks encontrarán en el Retail Innovation Space su rincón favorito. La última novedad dentro de la Fira es el Concurso de Escaparatismo entre escuelas de Diseño: el marco perfecto para que los estudiantes encuentren un punto de salida a su creatividad y sus diseños.

Pero la cosa no se limita únicamente al recinto ferial. Si The Brandery se ha consolidado durante estos años ha sido gracias a que durante los días que dura, consigue invadir toda la ciudad de un espíritu fashionista mediante actividades paralelas que se reparten por toda la ciudad. Este año no nos perderemos la exposición del Hotel Mandarín Shoot´n the City, en la que cincuenta fotógrafos muestran su peculiar forma de ver la unión entre moda y calle; o la exposición Fashion Tour Coca-Cola Light, en la que diseñadores españoles personalizan imponentes botellas de dos metros de la famosa bebida. También estaremos muy al tanto del concurso de escaparatismo Windows on the Move, en el que participarán todas estas tiendas para crear el escaparate más original de la ciudad.

Si nos buscáis estos días, ya sabéis dónde encontrarnos… Porque The Brandery nos parece el mejor remedio para olvidarnos de esta terrible ola de frío.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend