good-paper-01

Fedrigoni ha puesta en marcha The Good Paper Chain: 27 artistazos entregarán mensajes optimistas a otros que cogerán el relevo en cadenas de buen rollo.

 

Es genial cuando una marca se da cuenta de que no produce simplemente un producto, sino que su producto es un vehículo para algo mucho mayor. Ahí está la magia de las buenas empresas: entender que el mundo se mueve a través de emociones e ilusiones y no sólo de pagos y cobros. Fedrigoni hace tiempo que entendió lo dicho: esta empresa es uno de los principales fabricantes de papel especial de toda Europa, siendo la elección habitual de todos aquellos que necesitan del papel para expresar su creatividad (sea esta la base de su trabajo o no). Es también una de las empresas con un claim más elocuente de los últimos tiempos: este año 2014 han decidido moverse siguiendo el motto “Good paper for good things“. ¿Cómo no seguirles?

good-paper-02

Esta frase ha sido la base de toda una redefinición del concepto de marca de Fedrigoni que ha sido encapsulada en un manifesto repleto de buenas intenciones. Pero lo importante de un manifesto no son sus intenciones, sino sus resultados. Y, en este caso, el primer gran resultado de “Good paper for good things” ha sido la acción The Good Paper Chain: una cadena de mensajes positivos que se ha iniciado con Fedrigoni pidiéndole a un total de 27 artistas de nuestro país que plasmen una frase inspiracional sobre el papel y que, a su vez, lo entreguen a un artista de su elección para iniciar así todo un conjunto de cadenas que van a encargarse de extender el buen rollo por doquier.

Lo mejor de todo es que los primeros 27 diseños ya están más que listos y que Fedrigoni ha decidido que una acción así no puede quedarse encerrada en su propio elitismo, así que ha montado un total de tres eventos que, en los próximos dos meses, enseñará estas obras en las tres ciudades de la que proceden todos los artistas participantes: Barcelona (el 9 de octubre en el IED), Madrid (el 23 de octubre en el Museo del Ferrocarril) y Lisboa (el 13 de noviembre en Aura Restaurante). Si estás en cualquiera de estas tres ciudades, ¿vas a perder la oportunidad de recibir en tu cuerpo y en tu mente este chutazo de buena energía?

good-paper-03

La lista de artistas participante en The Good Paper Chain es la siguiente:

ANDREU BALIUS / ATELIER NUNES & PÃ / BAR / BILDI GRAFIKS / DAVID TORRENTS / DESIGN BY ATLAS / ENRIC JARDÍ / FOLCH STUDIO / GOMA DESIGNERS / IPSUM PLANET-NEO2 / LA CAMORRA / LO SIENTO / MAGA ATELIER / MAIS 2 DESIGNERS / MAYÚSCULA BRANDS / MUSA WORK LAB / PABLO ABAD / PEP CARRIÓ / PEDRITA / RELAJAELCOCO / SILVA DESIGNERS / THIS IS PACIFICA / TRES TIPOS GRÁFICOS / UNDERBAU / VASAVA / VICENTE GARCÍA MORILLO / WENCES SANZ /

No Hay Más Artículos

Send this to a friend