the-pretty-things

Al Palmfest 2015 no hay que ir porque vaya a ser la última edición de su historia… Hay que ir porque están confirmando un cartel que es cosa fina.

 

Probablemente todos nos hayamos preguntado alguna vez si, de haber sabido que era la última vez que haríamos algo, lo habríamos hecho de manera diferente: más especial, más consciente, más lo que sea. Ojalá le hubiera abrazado más fuerte, ojalá les hubiese ido a ver en directo cuando tuve la oportunidad… y derivados del palo. Así que, en esas pocas situaciones en las que un final está previamente y solemnemente anunciado, nos deshacemos en ceremoniosas y auto-conscientes despedidas. Eso es un poco lo que está pasando con el Palmfest, que, tras diez años siendo uno de los festivales más relevantes de la Costa Daurada catalana, cuelga el delantal y dice adiós: muchos, incluso desde aquí mismo, nos hemos puesto en plan “oh, es el último Palmfest, ¡tenéis que ir porque es el último Palmfest!“. Pero no. Claro que más que seguramente no haya otra ocasión de ver en directo a grupazos con la bonita playa de L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona) de fondo, pero hay que ir porque están confirmando un pedazo de cartel, sea la décima y última, la quinta o la milésima edición.

Tras los ya anunciados B-Movie, el Palmfest 2015 vuelve a apuntarse otro tanto en el bando de las actuaciones históricas e internacionales gracias a la inclusión en su cartel de los considerados creadores del garage rock británico de los años ’60: bautizados, con bastante razón, por la prensa del momento como “los primos feos de los Rolling Stones“, estamos hablando de nada más y nada menos que The Pretty Things (en la foto). Una ocasión realmente imperdible, pues la banda liderada por Richard Taylor -quien, de hecho, también fue fundador de los Rolling Stones– ofrecerán en Palmfest el único concierto en España dentro de su gira europea.

Ya en el ámbito nacional, a La Bien Querida y Joan Miquel Oliver se suman Las Ruinas, Dorian, Ángel Stanich Band, la maravillosa fuerza de Kokoshca y algunos grupos emergentes del territorio, como Pacosan, Tycho Brahe o los cambrilenses Zero. Manteneos alerta, que en los próximos días parece que se anunciarán ya los nombres que den por sentenciada esta edición del Palmfest, que tendrá lugar del 23 al 25 de Julio.

 

palmfest

No Hay Más Artículos

Send this to a friend