the-reflektor-tapes

“The Reflektor Tapes” es un film que refleja el proceso creativo del último disco de Arcade Fire… Y que se estrenará en España por un tiempo limitado.

 

Documentales de bandas hay muchos y más habrá, ya sean una retrospectiva externa sobre la formación o en los que los mismos músicos participan activamente. Vamos, que por haber, hay un festival entero dedicado a los documentales musicales, el barcelonés Beefeater In-Edit. Ahora, Arcade Fire también se suben al carro de llevar a la pantalla grande un cachito de sus vidas. Pero “The Reflektor Tapes” parece presentarse como algo que va mucho más allá que el simple documental, y la verdad es que, tratándose de una de las bandas actuales con más talento para renovarse continuamente, no podía ser de otra manera. Los canadienses, que ya habían hecho alguna incursión en el mundo cinematográfico con un mediometraje dirigido por Spike Jonze y basado en su álbum “The Suburbs“, cambian sin embargo aquí la ficción por una pieza en la que documental, arte y música se mezclarán de la mano de Kahlil Joseph (ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance en la categoría de cortometrajes en 2013) con la historia más personal e intrínseca de los de Win Butler.

Como su mismo nombre indica, la película es una recontextualización de la experiencia del más reciente álbum del grupo, en el que director y banda trazan conjuntamente un mapa del viaje creativo de Arcade Fire mientras preparan las bases para el álbum en Jamaica, el comienzo de las sesiones de grabación en Montreal o un concierto improvisado en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de llevar su asombroso show en vivo a las abarrotados recintos de Los Ángeles y Londres. En “The Reflector Tapes” se esconden muchas claves para acercarse al proceso creativo de una de las bandas más influyentes de los últimos diez años.

Además, “The Reflektor Tapes” no solo estará (obivamente) musicada por los álbumes de Arcade Fire, sino que también ofrecerá a los espectadores la oportunidad de escuchar un tema inédito de la banda y 20 minutos en exclusiva de material de archivo nunca antes visto, grabado únicamente para los espectadores de la película en cines. El film rechaza la distribución convencional, así que fans de Arcade Fire o amantes del arte en su acepción más amplia, marcad bien la fecha del estreno, pues no durará en cartelera más que unos fugaces días: a partir del 24 de septiembre, no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend