soft-moon

Después de triunfar en el pasado Primavera Sound, The Soft Moon están a punto de marcarse una gira española que pasará por Madrid y Barcelona.

 

Que nadie se engañe: lo único “soft” que hay en The Soft Moon está en el nombre. De hecho, en este proyecto fruto de la diosal cabeciña del californiano Luis Vázquez, lo que hay es puro trallazo. Ya sea cuando se ponen más propiamente post-punk como en su primeros disco, “The Soft Moon” (Captured Tracks, 2009), o en los posteriores “Zeros” (Captured Tracks, 2012) y el más reciente “Deeper” (Captured Tracks, 2015), más marcadamente orientados hacia el industrial alemán, suenan frenéticos y duros hasta alcanzar puntos en los que parece que tanto la canción como tu cabeza van a estallar.

No es casualidad, en efecto, que su último trabajo haya sido editado en forma de remixes por parte de eminencias del techno como Dave ClarkeTrentemøller o el dúo Ancient Methods. Ahora, y tras su glorioso paso por la pasada edición del Primavera Sound -como anécdota para que os hagáis a la idea de lo que fue, creo que a un señor le dio si no un infarto, por lo menos un chungazo-, el grupo volverá a repartir hostias en forma de sintetizadores por nuestro territorio.

Concretamente, podremos verles el 9 de marzo en la sala Apolo de Barcelona y, al día siguiente (10 de marzo para los despistados), en la Caracol de Madrid en unos conciertos que tiene todos los presupuestos para ser épicos. Iba a decir que igual el hecho de que no dejara li-te-ral-men-te de mover piernas y brazos cual instructora de step presa de un ataque epiléptico cuando los vi a altas horas de la madrugada en el Primavera era debido al estado de jolgorio mental incontrolable en el que me encontraba… Pero estaría mintiendo: a The Soft Moon te los puedes poner a las cuatro de una soleada tarde, o recién despertado, y hasta tumbado en la cama tras haber andado kilómetros y kilómetros, que te aseguro que te vas a acabar moviéndote frenéticamente. Y es que imposible resistirse al encanto oscuro y machacón en el que te zambullen… Y más con la magnificación que ofrece la música en directo.

Más información en la web de The Soft Moon.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend