vaccines

Justin Hayward-Young, cantante y guitarrista de The Vaccines, con un gesto en su rostro entre sonriente y nostálgico, entra en el estudio donde el grupo ha acabado de grabar su nuevo disco, English Graffiti (Sony, 2015). En cuanto se pone frente a sus colegas Freddie Cowan (guitarra y voces), Árni Árnason (bajo y voces) y Pete Robertson (batería y voces) y pilla una birra, se confiesa soltando un profundo suspiro.

[Justin] Ah, cómo me gustaría repetir la jugada y volver a colar una de nuestras canciones en un spot cervecero. ¿Os acordáis? Peña hipster-guay pasándoselo fetén en un festival idílico en la playa al ritmo de “If You Wanna”

[Freddie] ¿Dónde lo habíamos rodado?

[Justin] En una cala de la Costa Brava, en España, si la resaca no me engaña. De verdad, me encantaría irme a vivir allí. Creo que, a día de hoy, encajaríamos perfectamente en el mercado musical español. Me han dicho que en él había una banda que arrasaba llamada El Canto del Loco. He escuchado algunos de sus temas y, no os miento embriagado por los vapores etílicos, actualmente no nos diferenciamos demasiado de ellos.

[Árni] ¿Cómo? ¿El Canto de qué?

Suenan un par de piezas cantadas por la irritante voz nasal de Dani Martín y se emiten las correspondientes opiniones.

[Pete] Oye, pues tienes razón. Esas canciones me recuerdan bastante a “Teenage Icon”. Hasta esa que se llama “Chapatillas”… ¡perdón!, “Zapatillas”, tiene su punto.

[Justin] ¡Cierto! Puede que nos hubieran inspirado sin ni siquiera saber entonces que existían…

[Pete] Ya me parecía a mí que en Come Of Age (Sony, 2012) nos habíamos desviado un poquito con respecto a What Did You Expect From The Vaccines? (Sony, 2011), el primero, que era mejor.

[Justin] Sí, era mejor. Pero pensadlo bien: debemos expandirnos, cruzar las fronteras británicas y conquistar Europa entera. De Estados Unidos, directamente, me olvido… No me conformo con pelear contra los de siempre: Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, The Maccabees o The Courteeners. Tenemos que salir fuera, y España sería un buen lugar para empezar. Además, me he informado bien y, aunque El Canto del Loco ya no están activos, hay otros grupos como Izal o The Noises con los que podríamos rivalizar. Ese es el camino para petarlo.

[Freddie] De acuerdo, entonces el asunto es intentar que nos escuche hasta el tato, aunque muchos tengan los oídos atrofiados. Ahora entiendo por qué “English Graffiti” nos ha salido como nos ha salido…

Justin se pone serio y se acaricia la barbilla con cierto nerviosismo. Da la sensación de que va a sacar el nombre del reverenciado Dave Fridmann, productor del LP, para justificar las virtudes de su último trabajo. Pero prefiere ahondar en sus ambiciones a corto plazo.

[Justin] Sólo digo que tenemos la oportunidad de cazar una audiencia mayor y debemos aprovecharla, aunque prostituyamos nuestro estilo.

[Freddie] Ahí le has dado. ¿Dónde ha quedado aquel rollo de ser una especie de Ramones ingleses, de componer melodías realmente pegadizas pero soportables y de conseguir riffs guitarreros perfectos?

[Justin] Todo eso ya no me importa. Fíjate en “Handsome”. Gracias a ella lograremos que en los festivales nos saquen automáticamente los carteles de temazo, sobre todo en los españoles, en los que la chavalada es muy dada a eso.

[Freddie] ¡Acabáramos! Por eso en su momento no me permitiste dar unas cuantas vueltas más a “20 / 20” o “Radio Bikini”

[Árni] Está clarísimo: a la juventud le encantarán esas canciones, con esos estribillos sencillitos, esas palmas y esa batería espasmódica.

[Freddie] ¿Y eso es lo que realmente quieres? ¿Que nos convirtamos en un grupo sólo para adolescentes?

[Justin] Haya paz, chicos… Freddie, no te quedes únicamente con esa parte. En “English Graffiti” también sabemos quitar el pie del acelerador y hacernos los interesantes con títulos tan currados como “Dream Lover”, “(All Afternoon) In Love”, “Maybe I Could Hold You” o “Give Me A Sign”.

[Freddie] Lo que tú digas, pero no bebas ninguna birra más porque te pondrás inaguantable y esta conversación será eterna.

[Justin] Ya, pero es de la marca a la que seguro venderemos otro tema nuestro. Tengo unas ganas locas de regresar este verano a alguna playa española…

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend