heidi

This is Hardcore 2015 (la programación off-Sónar del Razz) enseña la patita… Un total de cinco showcases que capturan los mejores sellos, clubs y fiestas de la electrónica actual.

 

Este año, el This is Hardcore se pone más hardcore que nunca, valga la redundancia. Por si queda algún despistado en la sala, daremos la explicación que no debería ser necesaria: This is Hardcore es el nombre / paraguas bajo el que Razzmatazz Clubs (Barcelona) engloba la programación de las noches que coinciden con el Sónar de cada año. En este 2015, las fechas ya están bien marcaditas en el calendario: del 18 al 20 de junio, el Razz se pondrá al rojo vivo gracias a una programación que se ha puesto las pilas de forma más que visible.

Si en los últimos años This is Hardcore había perdido algo de lustre, ahora lo recupera de forma más que inteligente: uniéndose a esa tendencia que en las últimas temporadas ha llevado al off-Sónar a estructurarse en base a showcases de los sellos y los colectivos más reputados de la música electrónica. De esta forma, este año el Razz se sumará a los epicentros habituales desde los que suele desparramarse el terremoto off-Sónar… Pero, qué decimos, el Razz no se sumará a esos epicentros: si todo se desarrolla según lo previsto, el Razz puede acabar convirtiéndose en el centro absoluto de las fiestas alternativas al festival de música avanzada por excelencia.

Pero, ojo, que lo que ha hecho por ahora el This is Hardcore 2015 no es más que enseñar la patita. Han comunicado que cada noche se estructurará en base a un par de fiestas y han dejado caer cuáles son esas fiestas, pero todavía está por llegar la ristra de nombres que nos abran el culito sin lubricante ni nada parecido… Recapitulemos con lo que sabemos. El jueves 18 de junio, Heidi (en la foto) traerá hasta Barcelona sus fiestas The Jackathon, por las que ya han pasado gente como Nicolas Jaar, Maceo Plex, Richie Hawtin o Solomun. El viernes 19 ya habrá dos fiestas y no una: la celebración del 10 Aniversario de Boysnoize Records (casa de artistazos como Housemeister, Scissor Sisters o Siriusmo) y un showcase del reputadísimo sello Hypercolour (un hogar cálido en el que conviven gigantes como Luke Vibert, George Fitzgerald, Axel Boman o Maya Jane Coles). Y, para acabar, el sábado 20 en el Razz convivirán el Circus de Yousef (una de las fiestas más reputadas del mundo en la que suelen pinchar Carl Cox, Sven Vath, Luciano, Villalobos, Carl Craig, Laurent Granier y muchos otros) y el Bugged Out de Erol Alkan (que no necesita aclaración alguna, la verdad).

Ojo: la ristra de nombres del párrafo anterior es orientativa… Ninguno de ellos está confirmado todavía para el This is Harcore 2015. Pero te vas haciendo a la idea de lo que puede ocurrir en estas tres noches de verano en el Razz, ¿verdad? Palotismo generalizado. Seguiremos informando.

 

this-is-hardcore

No Hay Más Artículos

Send this to a friend