Leticia Sabater, King Africa y compañía ya tienen sus canciones del verano… Pero nosotros también tenemos la nuestra: “Tonta Gilipó” de Ojete Calor.

 

Mirad, suerte tenéis de que ahora por fin empezamos a ser algo así como personas humanas (pero sólo “algo así”)… Y es que, en las últimas tres semanas, la concatenación de Primavera y Sónar y mucha fiesta y jolgorio nos ha tenido con el cerebro frito. Tan frito que somos plenamente conscientes de que nos hemos perdido muchas de las cosas que han pasado en este tiempo. Pero nos la pela. Nos la pela, al fin y al cabo, porque siempre estamos a tiempo de recuperar jodidas maravillas como este “Tonta Gilipó” que Ojete Calor lanzaron no hace ni dos semanas.

Ya por aquel entonces nos llegó por diferentes vías. Bueno, por las vías habituales de colegas que viven en Internet y de los que nos fiamos cuando nos dicen “tienes que ver esto”. ¡Vamos si teníamos que verlo! Porque, por mucho que del dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez ya nos esperemos cualquier cosa, bien sabemos que esa “cualquier cosa” va a ser siempre delirante, elocuente, tronchante y un poquito como quien te mete el dedito en una herida que tú te empeñas en tapar. Con ellos siempre ha sido así… Pero hay que reconocer que esta vez se han superado.

Tonta Gilipó” verbaliza algo que muchos tenemos guardado en nuestro interior con llave y candado. ¿Sabes esas veces que una colega / conocida / no tan amiga te pega una chapa del copón y tú lo único que puedes hacer es sonreír y pensar en fantasías eróticofestivas con Ryan Gosling? Pues Ojete Calor han puesto palabras a lo que todos pensamos en ese momento pero no nos atrevemos a decir en voz alta… Y, por si la propia canción fuera poco, “Tonta Gilipó” viene acompañada de un maravilloso video con marca de la casa del gran Muerte Horrible. ¿Canción del verano? Hell yes!

Más información en la web de Ojete Calor.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend