Ahora que ya sabes que el ASMR es ese gustor que sientes viendo algunos vídeos, te presentamos a los 10 ASMRtists que mejor practican este arte.

 

Quizás esta lista pueda ser un poco arbitraria. Quizás, aunque hemos tomado prestada la opinión de algunos amigos que experimentan ASMR, pueda ser un poco subjetiva. Quizás hubiera sido más justo hacer un top 10 de vídeos ASMR en vez de un top 10 de ASMRtists. O quizás quedarnos en solo 10 elecciones pueda hacer que se trate de una lista un poco escueta, ante la avalancha de creadores audiovisuales ASMR que invaden de forma creciente YouTube. Si así os parece, sumad estos canales que, por orden alfabético, completarían un hipotético top 20: asmrkittenCaroline ASMR, Cutebunny992 ASMR, Ephemeral RiftFairy Char ASMR, fastASMR, Heather Feather ASMR, Love ASMR, SassEsnacks y TheUKASMR.

En todo caso, esto es lo que nos pedía el cuerpo. Una lista con nuestros diez canales de YouTube favoritos dedicados al ASMR. Poneos los cascos, cerrad las persianas, sentaos cómodamente y adelante con la cuenta atrás…

 

10. AccidentallyGraceful ASMRTricia Grace posee una de las voces más efectivas a la hora de crear esa sensación de cosquilleo extraño en el cerebro que define al ASMR. Probablemente por eso sus vídeos se centran bastante en su dicción, ya sea haciendo sus clásicos unboxings o bien leyendo en español los ingredientes de un turrón de coco Día caducado (increíble pero cierto). Con Accidentally Graceful no siempre tienes asegurados vídeos especialmente generadores de ASMR pero, cuando ocurre (quizás, como su nombre indica, accidentalmente), de repente obtienes un clásico instantáneo.

 

9. Soy ASMRLlamadlo la cuota asiática del top o llamadlo una pequeña victoria moral de esta modesta ASMRtist coreana. Si lo que uno ha escuchado en coreano han sido los diálogos de las películas de Hong Sang-soo, Bong Joon-ho o Park-Chan-wook, probablemente nunca hubiera dicho que esta puede ser una lengua especialmente dulce. Pero ahí está Soy ASMR para demostrar lo contrario. Vídeos sin mucha complicación técnica o especialmente creativos, basados en triggers clásicos como tapping, susurros o mouth sounds, pero sorprendentemente efectivos a la hora de crear tingles. Y es que lo kawaii también tiene lugar en el ASMR.

 

 

8. Christen NoelUna auténtica pena para los fans de Christen Noel que su boda y posterior mudanza hayan frenado la frecuencia con la que actualiza su canal. En fin, siempre nos quedará su antiguo material, en el que tenía esa forma tan absolutamente brutal (en el sentido más relajante del término, se entiende) de manejar a su antojo mediante sonidos y tacto el 3Dio Free Space, quizás el micrófono más popular y deseado en la comunidad ASMR. En sus videos, Christen se aleja bastante de situaciones de roleplay para centrarse en creaciones más minimalistas, en los que predominan sonidos relacionados con manipular elementos muy cercanos al micrófono, cuando no directamente manipular el micrófono, para crear unos triggers bastante efectivos.

 

7. MassageASMREl ASMR hecho por hombres es, no diremos marginal, pero sí manifiestamente minoritario. Una búsqueda poco depurada de ASMR en la red aporta decenas de miles de resultados en cuyos thumbails aparece en un 95% de ocasiones el rostro de una chica. Conozco a varias personas (ojo, de ambos sexos) a los que los vídeos ASMR donde aparecen hombres les producen cierto rechazo. No creo que tenga tanto que ver con una cuestión sexual como quizás de aprendizaje inconsciente en la primera infancia (¿cómo no relacionar el susurro del ASMR con el arrullo materno en la etapa de pre-consciencia?). En todo caso, el maestro Dmitri, con su look a lo Yanis Varoufakis, bien merece un puesto aquí. Con sus videos de duración “lavdiaziana” y una importante calidad de medios, los estímulos sonoros prevalecen en este popular canal con una aparente intención de provocar relajación por encima de tingles puros.

 

6. NekoASMR. Mireia es la única representante española en el top 10 (aunque podría haberla acompañado Love ASMR, que se quedó a las puertas de entrar), pero aquí no estamos pecando de chovinismo. Es cierto que NekoASMR no tiene los medios de los que disponen GentleWhispering o ASMRrequests, pero de lo que aquí estamos hablando es de ASMR en su estado más crudo y puro. Desde ese “hola chicos” con el que da la bienvenida en la mayoría de sus vídeos, ya podemos darnos cuenta que pocas voces susurradas hay en la comunidad ASMR tan masivamente relajantes como la de NekoASMR. Además, es curioso cómo siendo un canal en el que parece primar lo auditivo sobre lo visual, los movimientos de las manos de Mireia mientras habla crean un efecto hipnótico bastante potente.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend