¿Cuáles serán los blockbusters que no querrás perderte en el verano de este 2015? Te lo ponemos fácil y te presentamos a nuestros 10 candidatos favoritos.

 

¿Ya estabais esperando nuestro Top anual de blockbusters de verano? ¿Pensabais que nos íbamos a olvidar? ¿Como ya se nos ha pasado el que es el blockbuster verdadero (es decir: “Jurassic World“) y el blockbuster prematuro (vamos: “Los Vengadores: La Era de Ultrón“) dabais por sentado que no le daríamos caña esta temporada a esas películas destinadas a habitar las salas de cine cuando el aire acondicionado se necesita más y cuando las palomitas sientan mejor en un atracón escondido en la oscuridad? Dejad de sufrir: aquí llega nuestro Top 10 de blockbusters definitivos destinados a partir la pana este verano. O, por lo menos, en lo que queda de este verano del año 2015.

Las dos mencionadas no son las únicas que nos dejamos fuera por haberse estrenado antes de que nos pusiéramos con las manos en la masa, sino que hay otras que no han llegado a habitar nuestro podio de honor por múltiples motivos: “Mission: Impossible: Nación Secreta” nos parece una franquicia más que caducada (y no podemos aguantar el puñetero jeto de Tom Cruise, en serio, de verdad, a la hoguera), “Ted 2” está en el limbo de “segundas partes que seguramente nunca deberían haber existido” (a no ser que nos demuestre lo contrario), la versión cinematográfica de “Entourage” no le interesa ya ni a Mark Wahlberg… Y así andamos. Pero no perdamos más tiempo con los que no están, porque es hora de que destapemos los que sí que están: nuestros blockbusters preferidos para este verano. ¿Coinciden con los tuyos?

 

10. SAN ANDRÉS (26 de junio). No voy a negarlo: en un primer momento, cuando empecé a ver que la gente hablaba de “San Andreas” (que es el título original de esta “San Andrés” que nos ocupa) como un jugoso blockbuster para este verano, creció en mi la secreta esperanza de que la película tuviera algo que ver con “Grand Theft Auto“… Pero no. Ni mucho menos. Este “San Andrés” no está protagonizado por locos al volante que se llevan por delante a viejas indefensas y roban bancos, sino por un piloto de helicóptero que, durante un jodidísimo terremoto en la falla de San Andrés (California), se ve dividido entre la voluntad de buscar a su hija y la necesidad de ayudar a todos los que se va encontrando por el camino. Ya sabes: hero complex. El piloto en cuestión es Dwayne Johnson, eternamente acompañado por la riqueza expresiva de su rostro. Para que digan que La Roca no vuela, chavales.

 

9. ESPÍAS (26 de junio). En esta casa siempre lo hemos dicho: las comedias también son blockbusters. Y, de hecho, nunca nos hemos cortado ni un pelo a la hora de incluirlas en los primeros puestos de nuestro top de blockbusters veraniegos… Así las cosas, ¿cómo iba a faltar “Espías” en nuestra selección? A ver, señores, que viene dirigida ni más ni menos que por ese Paul Feig que no sólo fue responsable de la sublime “La Boda de mi Mejor Amiga” y de la tristemente menospreciada “Cuerpos Especiales” (que, oye, no está nada mal), sino que será el encargada de llevar a “Los Cazafantasmas” hacia un nuevo universo puramente femenino. Mientras tanto, nos quedamos con esta “Espías” que parece pensada para ajustarse como un guante al esperpéntico cuerpo de Melissa McCarthy como espía imposible, esta vez acompañada por espías más creíbles como Jude Law y Jason Statham y por esa bestia de la comedia a la que algún día se le harán los honores que realmente merece: Rose Byrne.

 

8. MAGIC MIKE XXL (10 de julio). Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra: si no tienes ganas de ver “Magic Mike XXL“, sólo puede ser porque no viste (y gozaste como un enano guarrete y cachondón o como una enana salidorra y lúbrica) con “Magic Mike“. Y eso es así. Porque, la verdad, no conozco a nadie que no considere aquella película directamente como la sucesora de “Showgirls” para el nuevo siglo. Bueno, vale, no es tan chonitrónica como “Showgirls“, pero recordad que el nuevo siglo es una mierda y que la mojigatería es el nuevo canon. Así las cosas, lo mejor que podemos echarnos a los ojos va a ser “Magic Mike XXL“, que (tristemente) no viene dirigida por Steven Soderbergh, pero que sigue conservando a Channing Tatum como protagonista absoluto e incorporando a otro que tal baila (nunca mejor dicho): Matt Bomer. Sabemos que será mala, pero precisamente por eso queremos verla.

 

7. OPERACIÓN U.N.C.L.E. (14 de agosto). Hay una norma en FPM que no está escrita en ningún sitio pero que vamos a escribirla ahora mismo para que quede constancia de ella: Guy Ritchie siempre tendrá un lugar en nuestros tops de blockbusters (o de lo que sea) cuando estrene sus películas. ¿Por qué? Porque este hombre es especialista en armar películas híper-musculadas que, en ocasiones, se pasan de esteroides y se le ponen musculocas. Eso nos encanta. De hecho, esperamos que esta “Operación U.N.C.L.E.” que parte de la clásica “El Hombre de CIPOL” le haya salido más musculoca y mariquitingui que musculada, aunque sólo sea por tener como protagonistas a dos ídolos gayers: Henry Cavill y Armie Hammer. La excusa es una peli de espías enmarcada en la Guerra Fría y con las dos superpotencias, USA y URSS, dándose la mano en una difícil misión común. Nosotros no perdemos la esperanza: esperamos que esta Guerra Fría sea más marica que el video de “Go West” de Pet Shop Boys.

 

6. CUATRO FANTÁSTICOS (21 de agosto). Volvemos a explicarlo (por si no quedó claro en este especial Marvel que publicamos hace ya algunos meses): los derechos de “Los 4 Fantásticos” (igual que los de “X-Men“) no pertenecen a la división cinematográfica de Marvel, por lo que sus películas quedan fuera de las diferentes fases que están construyendo poco a poco el tan cacareado Universo Cinemático Marvel. Así que nadie busque puntos en común entre este reboot de la saga y otras pelis como “Los Vengadores“… porque lo que va a encontrar, os lo decimos ya, son inconsistencias de tres pares de narices. Sea como sea, lo cortés no quita lo valiente, y hay que reconocer que estos cuatro superhéroes son de los más queridos del universo Marvel. Así las cosas, ver de nuevo cómo la familia Richards y compañía se convierten en los “Cuatro Fantásticos” (¿por qué ir tan a la contra del título original?) puede ser tan divertido y emocionante como cuando te reencuentras con un viejo amigo y resulta que se ha hecho un cambio de sexo que le hace irreconocible pero familiar.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend