080top10

Ayer por la tarde recibíamos un mail por partida doble que nos alegró el final del día: la confirmación de nuestra acreditación para la próxima edición del 080 Barcelona Fashion. Y es que, a día de hoy, todavía nos sigue haciendo la misma ilusión que el primer día cuando nos llegan este tipo de confirmaciones, más teniendo en cuenta que el 080 Barcelona Fashion es lo más cercano que tenemos en esta ciudad a una semana de la moda y, tal y como está el patio, nunca está de más valorar lo que tenemos no sea que de un recortazo nos quedemos sin ello.

A esta cita nunca dejarán de lloverle críticas y siempre habrá quien enarque una ceja (ya se sabe que lo de quejarse es deporte nacional en este país), pero nosotros no queremos dejar de remarcar que, aunque es cierto que el espíritu de una plataforma exclusiva para diseñadores independientes está cada vez más diluido por la presencia de marcas consolidadas (este año los diseñadores comparten pasarela con Mango, Naulover, Desigual, TCN, Custo Barcelona y Slazenger, entre otros), el 080 sigue siendo una oportunidad única para dar visibilidad a diseñadores que, de otra forma, no la tendrían; además, desde el funeral de la Pasarela Gaudí y el Salón Gaudí en 2003, esta es la única oportunidad real con la que contamos en la Ciudad Condal.

Por eso, a nosotros nos hace ilusión estar invitados, una vez más, a ver los desfiles y disfrutar de todo lo que se cuece durante todos esos intensos días. Así que aquí os dejamos información más o menos relevante y algunos apuntes para no perderse en la marea de desfiles y actividades que disfrutaremos en apenas una semana…

.

1. Primera cosa que deberías saber: esta es la onceava edición del 080 Barcelona Fashion. Este año tendrá lugar del 28 al 31 de enero en las nuevas instalaciones del DHUB Barcelona (al lado de la Plaça de las Glòries).

2. El hecho de que haya marcas consolidadas también permite crear sinergias interesantes y dar lugar a colaboraciones con diseñadores independientes. Es el caso de Juanmabyelcuco, que participará en los estilismos del desfile de Torras, o de Á-Couple, que harán lo mismo para el de Yerse (y ambos desfiles serán el día 31).

3. Si no tienes la suerte como nosotros de estar invitado, también podrás disfrutar puntualmente de todos los desfiles en 080 TV Channel desde tu propia casa y casi, casi, como si estuvieras en el mismísimo front row.

4. Aunque no tengas acceso directo a los desfiles, también tendrás tu oportunidad de disfrutar del 080 en persona, porque habrá una “Open Area” abierta al público compuesta por un Showroom donde se podrán encontrar las propuestas de Otoño / Invierno 2014 y unas Pop-Up Stores en las que poder comprar las colecciones de diseñadores participantes. Para poder acceder, tienes que mandar un mail a convidats@080barcelonafashion.com. (Repetimos: esta invitación no da acceso a los desfiles.)

5. Para estar al tanto de toda la programación y no perderte ni un desfile, aquí tienes detallados todos los horarios.

6. Tampoco hay que perder de vista todas las actividades paralelas que florecen durante los días que dura el 080: el “080 Design Contest” -un concurso de diseño abierto a todas las Escuelas de Diseño de Catalunya-; el “080 Barcelona Fashion Summit” -un foro orientado a profesionales del negocio-; una exposición dedicada a la diseñadora Jeanne Lenvin; un homenaje a Andrés Sardà y muchas actividades más. Toda la info la encontrarás aquí.

7. Desde sus inicios, el 080 ha querido ser, además de la consabida plataforma para diseñadores emergentes, una vía de intercambio y posicionamiento comercial para la moda catalana. No nos engañemos, este tipo de eventos no están exentos de su cota institucional, y el 080 -le pese a quien le pese, no es menos. Por eso se ha creado un foro como el “080 Fashion Summit“, en el que los profesionales del sector podrán intercambiar opinies, ideas y proyectos.

8. Los ganadores de la edición anterior fueron Karlota Laspalas y Manuel Bolaño (en la edición de verano) y Alexis Reyna (en la edición de invierno). Los dos últimos repiten este año.

9. El 080 cerrará sus puertas el día 31 con una intensa jornada que incluirá, entre otros eventos, la entrega de premios en la Roca Village y una nueva edición del MODAFAD (de la que os hablaremos en breve). Le cogerá el testigo el fin de semana siguiente Little Barcelona, la feria de moda infantil.

10. En años anteriores el 080, a su cierre, también le dejaba el testigo a The Brandery. Pero este año la feria de moda barcelonesa solo tendrá una edición de verano. Cosas de la crisis, ya saben.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend