cannes-2013

El Festival de Cannes acaba de ser clausurado… Y, evidentemente, en Fantastic Plastic Mag hemos estado siguiendo sus novedades al minuto. Hemos sufrido con los repetidos abucheos ante films que, a priori, a nosotros nos parecían canela fina. Hemos disfrutado con las ovaciones. Hemos hecho leña del árbol caído con aquellos que no nos caían tan bien. Y, al fin y al cabo, aunque arrancamos esta edición del festival francés un poco con el alma en vilo por eso de que han sudado completamente del cine español (¿o es que acaso realmente hay poco que rascar en nuestra cantera?), al final incluso esto nos daba igual: la cosecha de 2013 ha sido completamente exuberante. Como es realmente inabarcable hablar de todos los films uno a uno, nuestra salida ha sido realizar un Top 10 con esas películas que nos van a tener muy pero que muy atentos a nuestras carteleras. Por cierto, si no fuera porque “El Gran Gatsby” ya se estrenó en nuestros cines hace un par de semanas, tened por seguro que estaría muy arriba en nuestro top.

.

10. BEHIND THE CANDELABRA, de Steven Soderbergh. Hola: Liberace + Matt Damon haciendo de amante joven + Michael Douglas (que no estaba muerto, estaba de parranda) + Soderbergh desatado = Puede que tu hígado no pueda con tanto kitsch. Pero, aún así, hay que verla.

 

9. VENUS IN FURS (LA VÉNUS À LA FOURRURE), de Roman Polanski. Polanski ya demostró con “Carnage” que no se le da nada mal adaptar el formato teatral, y aquí vuelve con sus rollos de tejemanejes psicosexuales… Eso siempre es bien.

.

8. NORTE (THE END OF HISTORY), de Lav Díaz. El hecho de que sea una película filipina de más de cuatro horas ya debería ser motivo suficiente para que fuera nuestro número uno. El hecho de que junte la historia filipina y una serie de asesinatos, la hace más apetecible todavía.

.

7. ONLY GOD FORGIVES, de Nicolas Winding Refn. Además de las hostias que le han caído de todas partes, el mismísimo Ryan Gosling reconocía en entrevistas que a Winding Refn se le había ido un poquito la olla con esta película. N da morbo ver qué ha pasado aquí.

 

6. JIMMY P., de Arnaud Desplechin.Rois et Reine” y “Un Cuento de Navidad” hacen que siempre nos acerquemos a Desplechin con ansia… Pero es que el argumento de “Jimmy P.” son palabras mayores: un indio (Benicio del Toro) tratado por un psicoanalista francés (Mathieu Amalric) al término de la Segunda Guerra Mundial. Canela fina.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend