Ylenia, Major Lazer, Years & Years, El Taxi, La Gozadera, La Terremoto… ¿Cuáles son los 15 temazos que hemos elegido como canciones del verano de 2015?

 

Tenemos que reconocerlo: esta tradición de recopilar las mejores canciones de cada verano nos gusta cada vez más. Teniendo en cuenta que este es el tercer año consecutivo que lo hacemos (puedes ver las canciones del verano de 2014 aquí y las del 2013 aquí), finalmente hemos sucumbido a la certeza de que este es uno de nuestros momentos favoritos del año: hacer petit comité entre los colaboradores de la web, preguntarle a nuestros colegas en redes sociales… Todo vale para, al final, juntar todas las opiniones e intentar llegar a un consenso.

Pero otra cosa os decimos: si en años pasados nos atuvimos a “la cabra tira al monte” (nuestros números 1 fueron Erlend Øye en 2013 y Saint Pepsi en 2014), para este año 2015 finalmente hemos sucumbido a lo evidente. Y lo evidente es que lo indie mola, pero en verano lo que mola mucho mas es guarrear, bajar las defensas esnobistas y dejarse llevar por la primera mierda que te haga mover el cuerpo.

¿Por qué hacemos esta aclaración? Tómenla ustedes más como una advertencia que como una aclaración: a continuación, nuestras 15 canciones del verano 2015… Pero, curiosamente, aquí hay mucho más cerdeo que “música alternativa”.  Al fin y al cabo, de “música alternativa” y hablamos durante el resto del año. Esta es la epoca de guarrear de bien y sin mirar con quién.

 

15. CHEERLEADER, de Omi

 

14. EL PERDÓN, de Nicky Jam y Enrique Iglesias

 

13. GIRLFRIEND, de Rytmeklubben

 

12. SANDOVALÍZATE, de Víctor Sandoval

 

11. YO SABÍA, de Jey M feat De La Ghetto

No Hay Más Artículos

Send this to a friend