festivalet-portada

¿Cuáles son las visitas obligadas en el Festivalet 2014? Les pedimos a cinco de los participantes que nos recomienden a otros cinco y el resultado es puro #amor.

 

El año pasado, en Fantastic Plastic Mag celebramos que el Festivalet se hacía mayor de edad: cambiaban de recinto a uno mucho mayor y, en general, había la sensación de que se convertía better faster stronger… Así que nosotros, para festejarlo, le dedicábamos un Top 10 en el que elegíamos nuestra decena de “tenderos” imperdibles: esas “visitas obligadas” que nadie debería perderse sobre todo porque era una representación absoluta de las diferentes facetas que ofrece este mercadillo que nace del gusto por el craft, pero que precisamente demuestra que no hay un único craft, sino cientos.

Este año, sin embargo, vuelve a haber la sensación de que el Festivalet vuelve a crecer, más better, más faster, más stronger: tras el éxito de las propuestas gastronómicas del año pasado, esta vez se incluye toda una zona gourmet bien surtida por comidistas tan bien considerados como Caravan Made, FEELD, Morro Fi, Eureka o Lukumas. Y, evidentemente, hay muchas más paradas y una renovación absoluta: hay algunos que repiten, pero también hay mucho nuevo nombre que viene pisando fuerte.

Por todo ello, este año hemos decidido cambiar nuestra táctica de aproximación hacia el Festivalet 2014, que vuelve a celebrarse en el Museu Marítim de Barcelona los días 13 y 14 de diciembre. En esta ocasión, en vez de elegir nosotros los diez imperdibles del mercadillo, lo que hemos hecho es elegir tan sólo a cinco… Pero les hemos pedido que, a su vez, estos cinco “elegidos” recomiendo a otro imperdible del Festivalet. El resultado del experimento (en orden alfabético y no de importancia), a continuación.

 

emo-cuqui

EMO DÍAZ. ¿Por qué? Porque a Emo ya le hemos rendido su debida pleitesía en nuestra web en su faceta de ilustrador (en este Fantastic People, por ejemplo), pero hay que reconocer que el hombre en cuestión sabe enamorarnos transportando el imaginario de sus ilustraciones hacia todo tipo de locuras como cojines (sus Formi Friends son un must en todo sofá que se precie de un mínimo de buen gusto), sudaderas (por favor, que re-edite ya su Inky Sweatshirt porque necesitamos una ya), totes, camisetas, stickers, prints… La idea es sencilla: las ilustraciones de Emo Díaz son de las que te calientan el corazoncito, así que ¿por qué no vas a querer que estas ilustraciones inunden tu vida?
¿Qué comprar? Vale, los Formi Friends van a ser un winner absoluto, pero es que Emo Díaz trae una exclusiva al Festivalet: una jarra para guardar galletas que se llama Cuqui (The Cookie Jar). Cuteness overload.

 

miju-lee

EMO DÍAZ recomienda a… MIJU LEE. ¿Por qué? Conocí la obra de Miju Lee, por casualidad, hace años a través de las redes ¡y me fascinó! Los primeros trabajos que conocí de ella representaban escenas cotidianas de Barcelona, pero desde su punto de vista como coreana afincada recientemente en España. Como todo en su trabajo, estaba mezclado con algo de fantasía y un punto mágico que me parece muy agradable y muy tierno.
¿Qué comprar? Yo voy súper mentalizado a comprarle una serie de laminas de gatos que ha hecho nuevas y que llevo toda la semana pensando dónde la voy a poner en casa. Pero también tiene unas esculturitas muy bonitas de unos yetis que suelen aparecer por sus obras y seguramente tenga unas cuantas cucadas más. Y, bueno, no se si lo tendrá a la venta allí, pero publicó hace un tiempo “Mi Vida Sin Ti“, un minilibrito que es muy bonito y que recomiendo a todo el mundo. Así que creo que todo lo que gane en el Festivalet me lo voy a gastar en su puestecillo…

pacifico

PACIFICO. ¿Por qué? Porque hace ya un tiempo que no es aceptable que tu cajón de los calcetines se divida en dos secciones: los que te regalan tu abuela y tu madre y los que compras en el H&M en packs al por mayor. Ni hablar. De un tiempo a esta parte, muchas son las firmas que han apostado bien fuerte por renovar tu cajón de los calcetines, y entre ellas hay una que a nosotros nos encanta precisamente porque tienen el sello “hecho en Barcelona”: todas las piezas de Pacifico no sólo son únicas por sus materiales de calidad y por su confortabilidad absoluta, sino sobre todo por unos diseños que apuestan por el colorido y por los estampados más loquers.
¿Qué comprar? En Pacifico son aficionados a las colecciones cápsula interesantes, pero justo acaban de presentar su nueva colección de temporada, “Sons of the Desert“, y la queremos al completo.

 

olend

PACÍFICO recomienda a… ÖLEND. ¿Por qué? Os recomendamos a nuestros vecinos del Festivalet, Ölend, porque nos gusta la gente que apuesta por los accesorios y le da valor al detalle. El minimalismo de sus backpacks combinan bien con nuestros calcetines. ¡Apostamos por el sello Made in Barcelona! ¡Ah! También estamos deseando ver qué mochilas presenta Pablo Salvaje: sellos tallados a mano y mochilas, ¡buena combinación! Vaya, hoy tendremos muchos buenos complementos para ver en el Festivalet, pero sólo vosotros sabréis buscar el arte de combinarlos con estilo.
¿Qué comprar? La backpack Holden de Ölend en bourdeaux nos sienta bien con nuestros Baboon socks. ¡Y en un buen estudio no puede faltar una figurita de Miju Lee!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend