¿Estás dudando si deberías engancharte a “Final Fantasy XII: The Zodiac Age”? Pues estos tres trailers te convencerán de que sí, claro que deberías.

 

Ahora que “Final Fantasy XV” nos ha hecho recuperar la fe en esta saga de videojuegos (recordad: fue el número 1 en nuestra lista de los mejores videojuegos del año 2016), no está de más echar la vista atrás y recapitular… Pero, a ver, es totalmente cierto que, tras algunas entregas realmente históricas como “Final Fantasy VII” y “Final Fantasy IX” (cada uno tienes su favoritas, ¿no?), la cosa empezó a ponerse algo pocha en aquellas entregas que no estaban pensadas como mundos online. “Final Fantasy XIII“, de hecho, fue para muchos una de las entregas más bellas a nivel visual pero más decepcionantes a muchos otros niveles.

Y si hubo muchos que pensaron eso de aquella entrega fue, precisamente, porque “Final Fantasy XII” había significado un visible salto hacia adelante: mundos más abiertos y menos lineales y, sobre todo, un sistema de batalla más dinámico que se volvió a olvidar en “Final Fantasy XIII” pero que ha brillado en una evolución mucho más elocuente y visionaria en “Final Fantasy XV“. Así que repetimos: es hora de recapitular y celebrar que “Final Fantasy XII” está a punto de verse relanzado para PS4 con el subtítulo de “The Zodiac Age” (apunta: el 11 de julio ya lo tendrás en tus tiendas favoritas).

¿A qué viene el subtítulo? ¿Es realmente necesario revivir una entrega tan reciente cuando parece que lo que todo el mundo espera es una nueva versión de “Final Fantasy VII” (que, por otra parte, hace tiempo que está en producción)? Vayamos por partes. El subtítulo viene a que “Final Fantasy XII: The Zodiac Age” es realmente una nueva versión del juego original, incorporando un sistema de batalla remozado que solo se pudo jugar en una versión japonesa del juego. Pero eso os lo explicamos un poquito más abajo.

¿Y hacía falta esta revisión? Pues, mirad, en Fantastic decimos que sí porque, básicamente, el juego original nos chifló y, ahora que seguimos enganchados a “Final Fantasy XV“, nos servirá para seguir recuperando más y más la fe en la saga. Aun así, y por si necesitáis que os convenzamos al respecto, a continuación os dejamos tres trailers que demuestran a la perfección que, básicamente, necesitas jugar a “Final Fantasy XII: The Zodiac Age“.

 

STORY TRAILER. ¿Recuerdas la historia original? ¿El fascinante mundo de Ivalice? ¿Personajes icónicos como Ashe, Fran y, por encima de todas las cosas, el buenorro de Balthier? Pues recuérdalo todo con este trailer que no solo te refrescará el argumento de “Final Fantasy XII“, sino que también te hará revivir todo el alud de emociones que sentiste con este juego al nivel de los mejores de la saga.

 

GAMBIT SYSTEM. Aquí viene la parte que justifica el subtítulo de “Final Fantasy XII: The Zodiac Age“. La cuestión es que, tomando como referente una versión nipona del juego, esta revisión incorpora un nuevo sistema de combate y evolución de personajes basado en los gámbitos… Una cosa que parece muy compleja si la escribimos pero que queda explicada de forma más que clara en el trailer de más arriba.

 

SPRING TRAILER. ¿Todo lo visto en los dos trailers anteriores no te acaba de convencer? Pues, bueno, dejemos de lado que, según nuestro punto de vista, debes ser una persona sin corazón… Y pasemos a este “spring trailer” que, en cuatro minutos, te lleva de la manita a través de lo mejorcito de “Final Fantasy XII: The Zodiac Age“: los personajes, sus pintas, los intríngulis de sus relaciones, las batallas vibrantes, los escenarios impresionantes, el DRAMA (en mayúsculas), el humor de Balthier, el buenorrismo de Balthier, Balthier y más Balthier. [Más información en la web de “Final Fantasy XII: The Zodiac Age”]

 

No Hay Más Artículos