sinsal-sansimon-2013

Están llegando con cuentagotas, lenta y pausadamente, pero la agencia cultural SinsalAudio ya ha empezado a difundir las primeras pistas del cartel que compondrá la edición 2013 de uno de sus eventos estrella: el Sinsal San Simón, que se celebrará en la isla del mismo nombre -situada en la costa de Redondela, al fondo de la Ría de Vigo- el sábado 27 y el domingo 28 de julio, fechas en las que repetirán su presencia en sus dos escenarios principales –San Antón y San Simón– hasta siete grupos. Este año, la habitual calidad que se le presupone a las propuestas de SinsalAudio viene reforzada por un sanedrín de sabios muy especial, compuesto por varios niños encargados de ir definiendo las líneas sonoras por las que discurrirá el certamen isleño y de ofrecer las claves para hacerse una idea acerca de su todavía secreta programación. Así, tras un primer y enigmático tuit (“La primera confirmación para Sinsal San Simón 2013 pinta a disco pop del año. Te entran ganas de volver a los 18 años”) que la propia organización deslizó tras alzar el telón del festival -y del que ya te informamos en su momento en este post-, ya se han colocado sobre la mesa tres pistas oficiales:

  1. Artista que podría ser considerado el Zach Condon ibérico, en cuyo horizonte se mezclan folk, pop, tradición, sueños de la vieja Europa, melancolía, fiesta popular y sonido de bulevares.
  2. Músicos que experimentan con los ritmos del barrio y de los clubs para facturar un hip-hop novedoso, que mira hacia el futuro y rompe con esquemas conservadores y estáticos gracias a sus letras afiladas, sonidos espaciales y una puesta en escena contagiosa.
  3. Inquieto artesano de la música pop, capaz de adherir a veteranos y adolescentes a sus melodías contundentes e infecciosas, tal como sucede en California.

Paralelamente a los conciertos convencionales, se inaugurará una sección llamada “Música Escondida”, en la que se realizará una serie de actuaciones semidesenchufadas, simultáneas y diferentes -se podrán escuchar desde las Cantigas de Martín Códax hasta adaptaciones de Johann Sebastian Bach o las Miniaturas de Granell– en determinados lugares de la isla durante la hora de la sobremesa, en formato reducido y audiencia limitada. A esta actividad inédita, en el Sinsal San Simón se irán sumando otras de diverso carácter que completarán la parrilla del festival, de la que quedan por descubrirse cuatro pistas más, no lo olviden… Para no perderse ninguna de ellas sigan con lupa el hashtag #sinsalsansimon en los perfiles en redes sociales de SinsalAudio.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend