russian-circles

¿No querías sopa de guitarras? ¡Pues toma tres tazas! triCiclo confirma sus próximas tres ediciones y la verdad es que pintan mucho más que intensitas.

 

Después de pasar por una fase de necesario barbecho tras celebrar su sexto capítulo el pasado mes de octubre, la iniciativa triCiclo -comisionada por la promotora santiaguesa Work On Sunday y enmarcada dentro del ciclo Compostela Rock– retoma el movimiento este año 2015 a lo grande con tres nuevas ediciones que se condensarán en tan sólo un mes. Una frenética actividad que se relaciona directamente con el espíritu siempre dinámico y atrevido de su impulsora, Work On Sunday, decidida desde el comienzo a convertir su evento estrella en una cita fundamental dentro del circuito gallego de directos al ofrecer propuestas de calidad (y, en algunos casos, de culto) ancladas primordialmente en el rock y la electrónica (y todas sus bifurcaciones) y procedentes del ámbito alternativo local, estatal e internacional.

A partir de estas pautas, desde finales de este mes de marzo hasta finales de abril, triCiclo desplegará un menú compuesto por nueve bandas que exprimirán sobre las tablas todas las posibilidades que ofrece la electricidad:

  • triCiclo [7], sábado 28 de marzo. Por la Fundación SGAE de Santiago de Compostela pasarán los neoyorquinos Oneida, mitos del rock regurgitado en psicodelia, drone, kraut, noise y minimalismo; People Of The North, surgidos del seno del anterior grupo y continuadores de su tradición sónica; y los madrileños Farniente, dúo formado por Alfonso Alfonso (antes en Schwarz) y Raúl Gómez (ex-Lüger) y practicante de un rock electrónico atmosférico, cósmico y poderoso.
  • triCiclo [8], viernes 17 de abril. Sobre el escenario de la Sala Capitol (Santiago de Compostela) actuarán los norteamericanos Russian Circles -adalides del post-rock y post-metal instrumentales-, Helms Alee -referencia dentro del denominado sludge metal- y los pontevedreses Cuchillo de Fuego, cuyo disco “Triple España” (2014) -dechado de punk, hardcore y noise- ha sido encapsulado en cassette recientemente por Mascarpone Discos.
  • triCiclo [9], sábado 25 de abril. También bajo el decorado de la Sala Capitol, intervendrán los barceloneses Nueva Vulcano, que presentarán su último álbum, “Novelería” (BCore, 2015); los madrileños Rosvita, que también tienen a punto su nuevo trabajo; y los pontevedreses Djalminha, sucesores del torbellino math-rock de los desactivados sine die Unicornibot.

Recurriendo al dicho popular, si no quieres el caldo rock que sirve triCiclo, toma tres tazas. ¡Salud!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend