tiger-menja-zebra

Contrarrestamos las malas noticias de que la edición de este año del Palmfest será la última con la confirmación final del cartel al completo del TwinPalm 2015.

 

Justo hace una semana la organización del Palmfest anunciaba en un conciso pero emotivo comunicado que la de este año 2015 sería la última edición del festival. Textualmente: “Considerábamos, allá por 2006, que la escena musical del Sur de Catalunya requería un impulso y, después del paso de más de 300 artistas y cerca de 45.000 espectadores, creemos que Palmfest ha aportado el grano de arena que justifica el esfuerzo. Su misión está cumplida con creces y ahora creemos que ha llegado el momento de cerrar el ciclo, celebrarlo con todos vosotros por todo lo alto con una décima y última edición memorable y, por qué no, dar paso a nuevos proyectos.” Perdonad la cita larga, pero es que es extremadamente importante para entender no sólo al Palmefest, sino algunos tintes de la escena musical, además de que nadie podría haberlo dicho mejor que ellos mismos: llegamos, hicimos lo que podíamos con lo que queríamos y nos vamos con la cabeza bien alta. Como tiene que ser, vaya.

Aún nada se sabe del cartel para esta última edición del Palmfest, pero un pequeño gran consuelo queda para todos aquellos devotos del festival: además del Radar Palmfest, también sigue adelante el hermano pequeño y un poco tímido del festival, el TwinPalm 2015, que de hecho ya ha anunciado la totalidad de su cartel. Al ya confirmado Albert Pla se suman así el nuevo proyecto pop del polifacético Miqui Puig, la Agrupació Cicloturista Puig, y uno de los grupos con mejor nombre en la escena catalana actual, los Harrison Ford Fiesta. Pero, ojo, que el ingenio de los últimos no se reduce simplemente al nombre gracioso: su folk lo-fi, que verá próximamente la luz en forma de álbum debut bajo los manejos de El Petit de Cal Eric, ondea es capaz de coquetear ahora con la chanson française, ahora con el ambient, sin nunca perder el norte.

Finalmente, LeónComeGamba no, pero Tiger Menja Zebra y su experimental sonido sí estarán en esta nueva edición del TwinPalm, que se celebrará el próximo sábado 16 de mayo en las instalaciones del Centre Cultural Infant Pere de l’Hospitalet de l’Infant de Tarragona. Las entradas ya están a la venta; pero, cuidado, que el aforo está limitado a unas 350 cabezas. Y con la mala noticia del Palmfest, esperamos que este TwinPalm 2015 se pete lo más grande.

 

twinpalm

No Hay Más Artículos

Send this to a friend