Txell Miras lleva el puerto de carga hasta el 080 Barcelona Fashion

Tras su visita al mundo conventual, esta vez Txell Miras se inspira en el puerto de carga de cara a la colección presentada en el 080 Barcelona Fashion.

 

Ahora hace seis meses que Txell Miras la lió parda en la anterior edición del 080 Barcelona Fashion. Allá presentó su colección “Conventual“, inspirada directamente en la vida de las monjas de convento… Y allá dividió al público. Los que estaban a favor hablaron de libertad creativa. Los que estaban en contra replicaron que el concepto estaba superado y que buscaba la irreverencia facilona. Sea como sea, lo que quedó claro, y más todavía después de que la diseñadora se llevara el Premio Nacional a la Mejor Colección, es que aquí y ahora, seis meses después, todos estaríamos muy atentos de lo nuevo de Txell Miras.

Y resulta que lo nuevo de la diseñadora ha sido inspirarse directamente en el puerto de carga. Al fin y al cabo, todo hijo de vecino ha visto cómo se le encogía el corazón un poquitín al subir a Montjuïc y gozar el paisaje de contenedores multicolores recortados contra el mar azul y punteado por grúas gigantescas… ¿Cómo trasladar todo lo dicho a una colección de moda pensada para la próxima temporada de primavera / verano 2017? Para empezar, optando por materiales impermeables, por el charol, los algodones e incluso el neopreno.

 

 

Y, para continuar, introduce esa paleta de materiales en todo un conjunto de prendas que mantengan fielmente el espíritu de Txell Miras: volantes vaporosos, asimetrías practicada en un único color, trenzas de tela, transparencias… Y múltiples sorpresas como los vestidos con números que recuerdan a los contenedores de carga del puerto, las piezas que parecen recién salidas de la sala de retales o, sobre todo, esa parte central del desfile en el que tres modelos (dos chicas y un chico) vistieron una cortina de pelo que tapaba su cara y que, a su vez, tenía impresa sobre el cabello otra cara, la de un hombre embrutecido.

Puede que esta vez no haya espacio para la controversia, y puede también que esta colección bien llamada “Container” sea menos impactante que el anterior trabajo de la diseñadora… Lo que no se puede negar es que Txell Miras sigue siendo Txell Miras al mil por cien.

Más información en la web de Txell Miras.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend