Ulldeter Triticum Mixtape – Club Marabú #20 (FPMix #118)

¿Siempre te has preguntado cómo suena el Club Marabú? Pues aquí tienes este mixtape de Ulldeter que resuelve tu duda… y te obliga a bailar.

 

Tengo que reconocer que una de las grandes frustraciones de mi vida reciente como periodista es no encontrar el vocabulario necesario para explicarle a determinada gente en qué consiste exactamente el Club Marabú. Siempre recurro a las mismas muletillas… Digo que es el único club de Barcelona capaz de capturar algo tan elusivo y escurridizo como los sonidos adictos al vapor de la era de Internet: todas esas músicas y géneros que nacen del déficit de atención de la generación de las redes sociales y que proponen un modelo mental fracturado y fascinante. Pero me da la impresión que todo esto son palabras, y que la música del Club Marabú huye de este tipo de abstracciones.

De hecho, la música del Club Marabú fluye hacia la fisicidad y, si tuviera que realizar un símil para describirla, diría que es tan física que es como un puñetazo en el estómago. O, por lo menos, es un puñetazo para aquellos que no se han acercado nunca a estas sonoridades… Pero volvemos a las mismas: un símil es una abstracción. Por suerte para mi, el señorito Aleix Clavera pasa de abstracciones y ha decidido festejar que el Club Marabú celebra su edición número 20 el viernes 19 de mayo en la habitual Sala Upload (Barcelona) con un mixtape que sirve de síntesis pluscuamperfecta.

ESTO es el Club Marabú, señores y señoras. Obvien cualquier intento por mi parte de explicarlo con palabras y recurran a esta media horita de musicón firmado por Ulldeter, uno de los múltiples nombres artísticos de un Clavera que resulta imprescindible para entender la música de la Ciudad Condal, ya sea en solitario, como miembro de Extraperlo y El Guincho o como parte del colectivo Drakis. Dice Aleix que su sesión del próximo Club Marabú estará repleta de afrohouse, footwork, dembow, reggaeton y future bass… Y si te suenan menos de tres de estos géneros, necesitas urgentemente ir a bailarle en el Club Marabú para ponerte al día.

Al fin y al cabo, el próximo Club Marabú será tremendo no solo por la participación de Ulldeter, sino porque a Clavera le acompañarán otras maravillas de la vida moderna (nunca mejor dicho) como Why B, Chai-T y Kendra. Y digo lo mismo que con los géneros musicales de más arriba: si no te suenan tus nombres, motivo de más para ir a verlos. ¿O quieres vivir desactualizado el resto de tu vida? [Más información en la web del Club Marabú y en el Facebook de Ulldeter]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend