sinsal

El Sinsal San Simón 2013 ya ha tomado forma, aunque por ahora su configuración se guarde bajo llave cual secreto de estado. Recordemos que hasta el mismo momento del inicio del festival -que tendrá lugar el sábado 27 y el domingo 28 de julio en la isla de la Ría de Vigo que le da nombre-, no se conocerá la composición de su cartel artístico, una estrategia arriesgada pero avalada por el constante acierto de su impulsora, la agencia cultural viguesa SinsalAudio. Después de una primera ronda de tres pistas -detalladas en este post-, ya se han descubierto las cuatro restantes -transmitidas otra vez por el peculiar consejo de sabios del Sinsal San Simón constituido por niños- que completan los siete enigmas sobre el mismo número de grupos y artistas que participarán en el certamen isleño:

4. Banda femenina con dos notables discos en su haber que revisa los postulados del tecnopop sin caer en el mero revivalismo.

5. Grupo capaz de fundir un amplificador de válvulas y destinado a incendiar una escena rock nacional necesitada de un apropiado relevo generacional.

6. Artista que ha colaborado con Ben Frost y el sello islandés Bedroom Comunity y que presentará en el Sinsal San Simón su nuevo álbum en solitario.

7. Agrupación de jovencísimas y talentosas mujeres provenientes del norte de Europa que no recurren al inglés para poner voz a sus melodías pop y que verán cómo la publicación de su primer disco coincidirá con su estancia en la isla.

Planteadas todas las pistas, ya sólo queda reflexionar e intentar dar en la diana antes de que se desvelen los nombres que se esconden tras ellas dentro de unos días y se ponga en marcha el Sinsal San Simón 2013.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend