Undo: The ‘Shine A Light On’ Mix (FPMix #95)

No sólo somos los barceloneses los que decimos que Undo es la polla en vinagre… Desde la web The Ransom Note le piden un mixtape, y el hombre lo borda.

 

Ahora que se nos llena la boca con eso de que Barcelona es una estimulante cantera de música electrónica, no deberíamos incurrir en el error común de la búsqueda del próximo hype a toda costa: nos obsesionamos tanto con rastrear que es lo que molará de aquí a unos meses que, a veces, nos olvidamos de evaluar esa capacidad para molar en los términos correctos. En resumidas cuentas: decimos que alguien mola porque mola ahora y porque nadie más lo conoce (y eso siempre es un plus), pero en ocasiones tanto prensa como público nos olvidamos un poco de mimar a los que hace años molan.

Entre ellos, por ejemplo, nunca deberíamos cansarnos de hablar de Undo. Sobre todo, porque el barcelonés se las ingenia continuamente para sorprendernos, para darnos motivos para no cansarnos a su lado. Hay artistas que se intentan mantener en el candelero a base de bombas que destruyen todo lo que está en pie y que permiten construir algo totalmente nuevo. Y eso está bien. Pero, si alguien me pregunta, me veré obligado a responder que prefiero a los artistas que se toman su propia carrera como una ampliación de un mismo campo de batalla, por ir abriendo nuevos frentes, por ir explorando nuevos territorios conectados con el central.

Undo se marca un mixtape muy tremendo que, en una hora y media, consigue encapsular a la perfección las constantes vitales de su imaginario como dj.

Gabriel Berlanga sabe mucho de abrir nuevas fronteras: no sólo es uno de los mejores djs de Barcelona (sobre todo, porque es un dj ajeno al hype, que está ahí a base de picar piedra en cada una de sus siempre fascinantes sesiones), sino que también ha conseguido destacar tanto en su faceta de productor (lanzará inminentemente su nuevo disco) como en la de cabeza pensante del imprescindible sello Factor City… Y si todo lo dicho te suena a pajillerismo barcelonés, quítatelo de la cabeza: no sólo somos los de la Ciudad Condal los fascinados con Undo, sino que fuera de nuestras fronteras también le rinden pleitesía.

Así lo certifica, por ejemplo, que desde la web The Ransom Note le hayan pedido a Berlanga que se marque un mixtape muy tremendo que, en una hora y media, consigue encapsular a la perfección las constantes vitales de su imaginario como dj. Desde techno puramente físico hasta electro juguetón pasando por dulces concesiones a unos sintes pletóricos… Undo ha titulado esta burrada maravillosa como “Shine A Light” y, la verdad, no podría tener un título más adecuado: como ese faro que te guía mental y físicamente hacia la promesa eterna del hedonismo bien entendido. Solo que, como es habitual con este hombre, aquí no sólo hay promesas, sino también hechos puros y duros. [Más información en el Soundcloud de Undo y en la web de The Ransom Note]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend