unreasonable-film-festival

Desde O’Neill quieren revolucionar el cine surfero… Y, por eso, invitan a seis directores revolucionarios a su Unreasonable Film Festival.

 

Por suerte para la humanidad en general (y para el mundo del arte y la cultura en concreto), siempre ocurre que, de tanto en tanto, surge alguien predispuesto a la revolución: las escenas culturales suelen tender hacia el anquilosamiento, hacia la posición acomodaticia de la repetición de lo conocido y exitoso. Pero, de repente, alguien piensa: ¿y por qué no reinventamos esta escena? Eso es lo que acaban de pensar, por ejemplo, desde O’Neill… Y para ello han creado el Unreasonable Film Festival: una plataforma para el cambio de una escena que muchos ya percibían como estancada, la del cine surfero.

De esta forma, desde O’Neill han seleccionado a seis realizadores en base a sus trabajos previamente realizados, su tendencia hacia la originalidad y su capacidad para explorar nuevos terrenos creativos. A esos seis artistas, la firma les ha propuesto simple y llanamente que reinventen el género de cine surfero… Y el resultado serán sies piezas audiovisuales que podrán verse a través del canal de Vimeo del Unreasonable Film Festival. Por ahora, ya hemos podido catar tres de las seis piezas, y una cosa os podemos decir bien a las claras: la intención era la revolución, y la revolución tenemos.

Abrió fuego el “Aloha Nahu” de Steven Briand, donde Malia Manuel actúa de maestra de ceremonias a la hora de presentar el día a día surfero en la Australia más occidental. Le siguió “A Perfect Storm” de Andreas Roth, una carta abierta al océano protagonizada por el surfista Mark Mathews. Y la tercera pieza, calentita y recién salida del horno, es “Antonym – Beyond The Waters“, en la que el director Johan Perjus y el surfero Fresteh Piltan se van a montar olas a los lugares más insospechados de todo el globo terráqueo… Sea como sea, esto es tan sólo el principio y todavía quedan tres piezas por catar, así que lo mejor que puedes hacer es estar bien atento a la página del Unreasonable Film Festival, donde ya puedes disfrutar de las tres piezas existentes y donde ser irán publicando paulatinamente el resto. ¿No te apetece vivir esta revolución en primera persona?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend