vacaciones

No sabemos si cualquier tiempo pasado fue mejor… pero seguro que fue más pop. Por eso mola que Vacaciones regresen al ruedo tras diez años de silencio.

 

Si existe alguien que dude que Vacaciones fueran uno de los grupos más importantes del pop de final de siglo XX y principios del siglo XXI, sólo puede ser por un motivo: porque no estuvo allá. O, bueno, porque no estuvo aquí, en nuestro país, pero en aquel momento. Fueron unos tiempos que (nos) dejaron a muchos traumados a base de flequillos y chapitas en la solapa. Y, oye, habrá quien piense que también fueron unos tiempos demasiado naif… Pero una cosa os decimos: también fueron mejores tiempos. Y no porque cualquier tiempo pasado fuera mejor, sino simple y llanamente porque nuestras miradas eran más limpias.

Y para miradas limpias las de Vacaciones, que siempre supieron trascender la etiqueta “tonti” para practicar directamente el mejor pop posible… Tras formarse en el año 1998 aproximadamente, el grupo formado por Ángel (bajo), Rafa Skam (guitarra), Ruth (voz), José Alberto (batería) y María de Mar (teclados y voz) se convirtió en una de las voces más poderosas del pop patri. Pero, por desgracia para nosotros, tras publicar su segundo disco “Embobada” (Discos Imprescindibles, 2005) en el año 2005, entraron en un largo silencio que ahora rompen por fin con “Soy Tu Fan” (Discos de Kirlian, 2015).

Dice la banda que este ha sido un álbum cocinado sin ningún tipo de presión en un marco tan excepcional como el de su ciudad, Murcia. Un total de doce canciones que, con semejante título, no son sólo un (merecidísimo) auto-homenaje, sino también una forma de darse un empujón para volver al ruedo con fuerzas renovadísimas. Discos de Kirlian edita “Soy Tu Fan” en una limitadísima (y ambicionadísima) edición de 100 copias exclusivas… Así que ya sabes: aunque sólo sea para tener la portada entre tus manos y ponerte a buscar caras para ver si reconoces a algún colega tuyo que sea fan de Vacaciones, hacerte con “Soy Tu Fan” merece la pena.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend