van-van-01

Por fin se hacen públicos los 22 cocineros que llevarán sus platos hasta la primera edición del mercado gastronómada Van Van… Y esto va a ser cosa fina.

 

Septiembre siempre trae buenas noticias… Pero, aun así, si nos hubieran preguntado a mediados de agosto qué esperábamos del mes de septiembre de este año 2014, ni en nuestros sueños más lúbricos hubiéramos imaginado algo tan tremendo como Van Van, el mercado gastronómico del que ya os hablábamos hace un par de semanas en esta noticia. ¿Y qué tiene de especial el Van Van? Básicamente que, durante los días de las fiestas de la Mercè (del 19 al 24 de septiembre, haciendo un parón en el día 22 porque es laborable), este mercado gastronómada ocupará un espacio tan emblemático como el Parc de la Ciutadella en Barcelona con un total de 22 propuestas dispuestas a hacer explotar tus papilas gustativas de puro placer.

Y es que Van Van quiere capturar un espíritu gastronómico que todavía no ha llegado a nuestro país (muchas veces debido a la alarmante falta de leyes que amparen este tipo de prácticas y las refrenden legalmente): el de los truck food (es decir: las camionetas que van vendiendo comida en diferentes paradas) tan típicos de la geografía urbana yanki y el de los hawker centers o food courts (arquitecturas efímeras que albergan diferentes camionetas y que actúan de comedor en miniatura) que se han convertido en visita foodie obligada en muchos de los países orientales. La idea, entonces, es convertir el Parc de la Ciutadella en un gigantesco comedor en el que podamos comprar la comida que queramos y sentarnos en la hierba o al lado del lago para comerla con tranquilidad.

van-van-02

El plato fuerte (nunca mejor dicho) de la primera edición de Van Van es, como no podía ser de otra forma, una maravillosa selección de cocineros que incluye desde viejos conocidos (también visita obligada) como Skye Coffee co., Caravan Made, Mosquito, St Antoni Rooftop Smokehouse, Eureka, Gela’t o La Cocina Palpita; hasta propuestas a las que habrá que probar por primera (pero suculenta) vez, tal y como Mr Frank and the Butis, La Creperie de Marione, Pizza Truck, The Hipster Bus,; Toc Toc Rulot, La Jamoneta, Petit Bangkok, Reina Croqueta, Kibuka, La Calle Kitchen, Cinemadivino, L’Agosarada, Yango o Toya Petit Bar. Nosotros estamos pensandon en llevarnos la tienda de campaña y acampar en la Ciutadella… Todo sea para probar todos los platos tremendos que circularán por el Van Van.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend