van-van

Tras el éxito de Eat Street, los barceloneses nos volveremos locos con Van Van: una propuesta gastronómada que le dará caña al concepto de truck food.

 

Ahora que Eat Street ha probado (¡y de sobras!) que en Barcelona la gente tiene ganas de propuestas gastronómicas que les permitan comer en espacios públicos, desde calles a parques pasando por cualquier lugar mínimamente majo que se te pase por la cabeza, estaba cantadísimo que saldrían otros proyectos similares que, poniendo el acento sobre otros aspectos, se dediquen a explorar paradigmas similares… Y ahí es donde Van Van va a entrar a cuchillo. Nunca mejor dicho.

Y si Eat Street nos hizo acostumbrarnos al concepto de street food, Van Van viene a normalizar otros dos conceptos gastronómicos igual de chanantes: la truck food y los hawker centers o food courts. La primera, la truck food, queda explicados en su propio nombre: son los camiones de comida que, en otros lugares del mundo, aparcan donde les viene en gana y empiezan a servir sus delicatessen a todos los que pasan por delante. Y los hawker centers o food courts son esos espacios gastronómicos tan típicos del sudeste asiático en los que se juntan diversos camiones de comida en espacios efímeros creados para la ocasión o que pueden montarse y desmontarse por tiempo limitado en diferentes puntos.

van-van-02

¿Dónde y cuándo podremos disfrutar nosotros de esta propuesta? Pues atended, porque lo cierto es que Van Van no podría haber buscado unas fechas y un espacio más idílicos para celebrar su primera edición: desde el 19 al 24 de septiembre (exceptuando el día 22), más de veinte food trucks de diferentes cocineros de todo el mundo tomarán el Parc de la Ciutadella para que todos aquellos barceloneses que le estén dando caña a las Festes de la Mercè tengan un reducto de paz espiritual donde, además, recomponer el estómago con las mejores delicadezas gastronómicas. Así que aquí va esta previsión: este año, durante la Mercè la gente verá menos conciertos pero comerá mucho mejor. Y eso es así.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend