van-van

¿Necesitas un planazo para comer más que fetén en el fin de semana posterior a San Juan? No busques más, porque Van Van Market llega hasta la Monumental.

 

El Van Van Market va perfilando su identidad poco a poco: este mercado gastronómada que nació como un eco del pionero Eat Street en Barcelona ha ido configurando paulatinamente una identidad diferencial mucho más que tremenda. Para empezar, mientras que Eat Street sigue reivindicando (más que necesariamente) el espacio público barcelonés como lugar ideal para las propuestas gastronómicas, el Van Van parece estar especializándose en buscar lugares muy pero que muy especiales para sus festejos. Y, además, lo que allá es sólo comida, aquí empieza a ser una dulce unión con otras artes más allá de la culinaria, tal y como la música o el teatro.

Y decimos esto teniendo ya sobre la mesa los datos de la que será la próxima edición de Van Van, que se celebrará ni más ni menos que durante la noche del 26 y el día 27 de junio. ¿Te suenan las fecha? Sí, señor. Será el fin de semana después de que hayamos pasado un San Juan como un castillo (de fuegos artificiales). En la Ciudad Condal aprovecharemos que estaremos de resaca de uno de nuestros festivos más queridos para acercarnos hasta la Monumental, esa antigua plaza de toros en la que (por suerte para todos) ya no se ejerce el rejoneo pero que, desgraciadamente, tampoco es que abra sus puertas demasiado a menudo (lo que es una pena, porque el lugar mola lo suyo).

Lo hará el 26 y el 27 de junio para albergar en su interior una feria gastronómada en la que más de veinte food trucks le darán cañita brava a diferentes cocinas del mundo, tal y como la thai, la italiana, la francesa, la peruana, la japonesa o, evidentemente, la mediterránea. En cuanto al musicón, en esta ocasión habrán diferentes propuestas… La noche del día 26 de junio, un selector de primera estará poniendo música desde las 18h hasta las 24h: DJ Turista Bang. Durante el día 27, por su parte, la selección musical correrá a cargo de DJ Harry Callahan y de DJ Moomba llenando de ritmo los espacios entre las dos actuaciones del día: The Peabody Ducks a las 20:30h y Los Retrovisores a las 22:30h. Y repetimos: todo ello en el excepcional marco de la Monumental. Pues sí, va a ser monumental.

 

van-van-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend