van-van

Los días 16 y 17 de mayo, coincidiendo con la Nit dels Museums de Barcelona, Van Van tomará la plaza del Castell de Montjuïc con comida… y también música.

 

El Van Van se nos está haciendo grande… Y, si tuviéramos complejo de padres sobreprotectores, eso nos preocuparía y nos dolería en el alma observar cómo nuestro retoño deja de ser un churumbel y empieza a ser todo un hombretón. Pero aquí nosotros no somos padres de nada y, por el contrario, sólo podemos sentirnos cada vez más y más atraídos hacia un evento como el Van Van, el Mercado Gastronómada que nació para darle caña al concepto de street food y food trucks pero que ahora acaba de dar un paso de gigante. Tan de gigante que, además de la gastronomía, ahora también se lanza de cara a la música y las artes de diferente pelaje.

Nos explicamos: después de haber pasado por algunos de los lugares más tremendos de la ciudad de Barcelona (e incluso de las afueras de la Ciudad Condal), el Van Van aterriza en un espacio realmente único. Y es que, durante la ya tradicional Nit dels Museums (noche en la que todos los museos de la urbe están abiertos y ofrecen entrada libre), esta feria gastronómada tomará la plaza del Castell de Montjuïc: hasta allá llevará sus habituales food trucks y, por vez primera, junto a los camiones de comida también vendrán otras propuestas musicales y artísticas.

El sábado 16 de mayo por ejemplo, la programación del Van Van se centrará especialmente en actuaciones musicales como las de Mujeres o A-Phonics además de en sesiones de djs que se prevén movidas como las de Miqui Otero o Diego Armando. Y, por si esto fuera poco, el domingo 17 de mayo la música pasará el relevo a las artes performativas, ya que La Fresca (la Microcaravana de Cultura Inquieta) ofrecerá dos espectáculos para todos los públicos bajo los títulos más que pertinentes de “Gim Tonic” y “Pimpom“. Vamos, como para quedarse a vivir en el Castell de Montjuïc durante todo el fin de semana.

 

van-van-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend