woods-vida

En el 2014, el VIDA demostró ser uno de los festivales con más encanto del panorama patrio… La confirmación de Woods para el VIDA 2015 subraya lo dicho.

 

Si hay algo que haga sobresalir al festival VIDA de entre los muchos festivales españoles es sin duda su localización: situado en la zona de la Masia d’En Cabanyes (en Vilanova i La Geltrú, a un tiro de piedra de Barcelona), casa rural rodeada de un refrescante bosque, este evento casa a la perfección música y entorno. Cuenta con varios espacios, entre los cuales destaca sin duda El Bosque, en el que la frondosidad de árboles confiere a las actuaciones un entorno mágico y misterioso.

En esta ambientación de ensueño es donde podremos disfrutar del primer gran nombre que viene conformando el cartel de la segunda edición del festival, y cabe decir que aquí nada parece casual… Woods, en efecto, serán los encargados de meternos de lleno en el mágico cosmos del VIDA, haciéndonos bailotear con su folk-pop de toques psicodélicos entre los árboles y las luces tenues, arropados por las cálidas noches de julio y el agradable olor a pino. Los neoyorquinos llevan ya una década haciendo música juntos, diez años en los que hemos podido escuchar como iban madurando hasta convertirse en un grupo de estilo proprio, reconocible y asentado. Si bien su sonido ha ido puliéndose a lo largo de los años, lo fascinante de Woods es el hecho de que aún habiendo alcanzado la fama y la madurez no han abandonado en ningún momento su esencia lo-fi . A lo largo de sus ocho álbumes de estudio, desde su primer “How To Survive In/In The Woods” (Shrimper, 2007) a su más reciente “With Light And Love” (Woodsist, 2014), han ido demostrando que no se reducen a un grupo de jitazos, sino que son capaces de construir un bosque de melodías folk y rincones psych.

Esta confirmación que nos brinda el VIDA 2015, que se celebrará del 2 al 5 de julio del próximo año 2015, hace que no podamos esperar para que sea verano y sentir cómo el sonido de Woods, envolviendo el maravilloso paisaje y colándose delicadamente entre las hojas y las ramas, acaba por seducirnos también a nosotros, haciendo de esa noche una experiencia sublimadora inolvidable. Veremos a Woods en los “woods” del VIDA. No hay duda.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend