the-voyeurs

The Voyeurs se suman como teloneros a la gira española de The Horrors… Será el momento de ver si su nuevo disco está a la altura de su adorado debut.

 

Ya está todo listo para que The Horrors vuelvan a nuestro país. Hace un par de meses ya os explicábamos (en esta noticia) que la banda de Faris Badwan cerraría el año con dos fechas en nuestro país. Pero, ahora que eso de “cerrar el año” parece más inminente que nunca, no está de más refrescar la memoria al respecto de este tour: The Horrors actuarán el 5 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 6 en Madrid (Joy Eslava)… Lo que dejaba una incógnita abierta bastante interesante: ¿quiénes iban a ser los afortunados teloneros a la hora de abrir para los antiguos goticosos / actuales psicodélicos?

Podría haber sido un grupo de aquí (y eso nos hubiera encantado, la verdad), pero al final nadie se va a quejar, porque lo cierto es que los teloneros de The Horrors van a ser una de esas bandas que hace tiempo que muchos tenemos ganas de ver en nuestros escenarios: The Voyeurs. Antiguamente conocidos como Charlie Boyer & The Voyeurs, estos hombres dieron un campanazo sonadísimo al debutar el año pasado con un disco, “Clarietta” (Heavenly, 2013), producido ni más ni menos que por el gran Edwin Collins. Aquello les valió directamente los parabienes de la prensa y la adoración del público, pero todo gran debut conlleva la necesidad de estar a la altura con el segundo álbum.

Y en esas están The Voyeurs: a puntito de lanzar oficialmente su nuevo “Rhubarb Rhubarb” (Heavenly, 2014) y jurando y perjurando que su sonido ha virado hacia una dulce psicodelia que bebe por igual de The Giltter Band y de Iggy Pop en su etapa alemana. Si el disco está a la altura o no de las referencias (inmensas), habrá que verlo cuando se lance oficialmente el 10 de noviembre. La buena noticia es que tan sólo unas semanas después podremos comprobar si The Voyeurs pasan la reválida también sobre el escenario. ¿Va a ser una de esas ocasiones en las que el telonero se coma con patatas al grupo principal?

 

horrors-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend