planet-coaster

Todos hemos construido nuestro parque temático alguna vez, ya sea en un juego o dentro de nuestra cabeza. Ahora lo volveremos a hacer en “Planet Coaster”.

 

Planet Coaster” fue presentado en el pasado E3 2015 y las comparaciones le cayeron encima inmediatamente: ¡esto puede ser el nuevo “RollerCoaster Tycoon 3“! Y, oye, que no lo decimos como algo negativo. Ni mucho menos. Más bien al contrario: teniendo en cuenta que “RollerCoaster Tyccon 3” ya tiene más de una década a su espalda, es necesario convenir que está totalmente desfasado. Jugar con él sólo puede tener una coartada: la de la melancolía. Pero, teniendo en cuenta la potencia de los maquinones con los que gozamos a día de hoy, ¿cómo puede ser que a nadie se le ocurriera antes algo así?

Los géneros de simulación siempre han sido mucho más que bien recibidos por el público: desde el lejanísimo pero mucho más adorado “Sim City” hasta los ya eternos “Sims“, hemos vivido simulaciones de todo tipo. Pero diríamos que casi ninguna tan divertida como la simulación de construcción de parques temáticos… Y ahí es donde entra “Planet Coaster“, juego que se lanzará el próximo año 2016 para PC y que pretende recuperar la herencia del mencionado “RollerCoaster Tycoon 3” pero en versión ampliada, mejorada y actualizada a las necesidades del jugón de aquí y ahora. Si no viste el trailer en el E3, échale un vistazo aquí antes de seguir leyendo.

La cuestión es que, desde Frontier (que son los padres de esta bonita criatura), ya han revelado que, mes a mes, irán publicando unos diarios de desarrollo para que los jugones vayamos enamorándonos poco a poco de “Planet Coaster“. El primero de estos diarios de desarrollo ya puede verse (debajo de este párrafo), y la verdad es que es inevitable ponerse bastante palote al ver que lo primero de lo que no hablan desde Frontier es de la importancia de tratar de forma individual e independiente a cada personaje de los que conforman las masas de visitantes de nuestro parque temático. Como suele decirse: ¡empezamos bien!

No Hay Más Artículos