El WAM 2017 se acaba de presentar en sociedad como el substituto del SOS 4.8… Y nosotros preguntamos: ¿qué podemos esperar de este nuevo festival?

 

Puede que el festival WAM (We Are Murcia) no haya empezado con el mejor de los pies… Y no es nuestra intención vender una moto de forma completamente parcial obviando la realidad. La cuestión es que el WAM 2017, que se celebrará en la ciudad de Murcia del 2 al 7 de mayo, se ha presentado en sociedad como el substituto natural del añorado SOS 4.8. El problema es que los organizadores de este otro festival, Legal Music, han emitido un comunicado anunciando que emprenderán acciones legales alegando que hay diferentes irregularidades (e ilegalidades) en esta substitución. Si quieres más información al respecto, cedemos la palabra a esta noticia de La Opinión de Murcia.

Porque lo que nosotros hemos venido a hacer aquí y ahora no es a polemizar… Sino más bien a sopesar qué es lo que podemos esperar de este WAM 2017 que, sea como sea, hay que reconocer que ha arrancado con una fuerza mucho más que tremenda. Para empezar, la organización del festival ya ha anunciado que, como su antecesor, no nos encontraremos ante un evento exclusivamente musical, sino que ya hay una primera tanda de actividades audiovisuales (exhibición de documentales musicales, mayormente), culturales (exposiciones y danza) e incluso familiares destinadas a ampliar la experiencia festivalera lo máximo posible.

Y luego está, evidentemente, el cartel musical. O, mejor dicho, el cartelón musical. Y es que, por mucho que por ahora solo tengamos entre nuestras manos un avance de treinta nombres que se ampliarán más adelante, entre esos treinta nombres ya tenemos maravilla pura como la de White Lies, Shura (en la foto), The Sounds, Fangoria, Hidrogenesse, Lori Meyers, Delorean, L.A., Anni B Sweet, Pablo und Destruktion o una joyita como Ana Curra presentando “El Acto“. Vamos, una programación musical tremendérrima capaz de eliminar cualquier polémica de encima de la mesa para que prime lo que tiene que primar en estos casos: ¡la barra libre de musicón para todos!

Más información en la web de WAM 2017.

 

WAM 2017

No Hay Más Artículos

Send this to a friend