banks

¿DE DÓNDE SALE? De Los Ángeles… Y hasta aquí puedo leer. Lo de Banks es un misterio gigantesco, pero no uno de esos misterios prefabricados como el de iamamiwhoami, sino un misterio basado en el hecho de que la misma artista declara en su Facebook que no es una persona muy de redes sociales, así que ha dejado todas estas en manos de su agente. Añade, además, que si alguien quiere contactar con ella le dé un toque a su teléfono. Y, sí, deja su número en Facebook. ¿Necesita alguien más motivo para adorar a una artista? La cuestión es que esta Banks podría ser perfectamente la hermana indie recalcitrante de Paul, la prima blanca lánguida de Azealia e incluso una pariente lejana de Tyra que ha preferido la música al cine. Pero suponemos que, al fin y al cabo, esta no tiene nada que ver con todos esos Banks y que, precisamente por eso, va a su bola. Lo mejor de todo es que, si la niña sigue lanzando temazos como “Before I Ever Met You“, “Fall Over” o “Warm Water“, ya puede dejar en manos de su agente lo que quiera: su nu-r&b de corte sensual y nocturno se basta y se sobra para convencer a cualquiera.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… El misterio siempre resulta excitante. Y, en un caso como este, en el que más que misterio hay una figura que simple y llanamente suda de las redes sociales, la cosa es más excitante todavía. Por ahora, Banks sólo tiene en su haber un reciente EP titulado “Fall Over” (iamsound, 2013) que se lanzó a principio de año, a lo que ha venido a sumarse el recientísimo videoclip para otro tema nuevo, “Warm Water“, del que poco se sabe. Tan sólo que viene producido por Totally Enormous Extinct Dinosaurs. ¿Será avance de su debut en largo? ¿Otro EP? ¿Un single suelto? ¿Una excusa para pegarse el meno que se pega en el videoclip con un hombretón muy de buen ver? Repito: todo da igual. Lo importante es que la mujer siga facturando este musicón.

PREDICCIÓN DE FUTURO. En un momento como el que vivimos, en el que la renovación del r&b está a la orden del día, está clarísimo que Banks no sólo tiene un espacio reservador para ella solita, sino que puede que incluso pueda llegar a ser uno de los grandes nombres. Más cerca de Say Lou Lou que de Jessie Ware, sin embargo, parece que Banks sabe ser tan lánguida como las primeras y tan torbellino como la segunda. Y todos sabemos que, desde los 80, el rollo Dos-en-Uno siempre ha triunfado.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Say Lou Lou + subidón de azúcar después de haberse jamado una caja entera de huevos Kinder + Lulu James + erotismo más sensual que sexual = Banks

MÁS EN… su Facebook.

MIRA.Warm Water

No Hay Más Artículos

Send this to a friend