¿DE DÓNDE SALEN? Por una vez, sienta bien esto de no tener una historia freak detrás de una nueva banda: BIGkids no vienen con coartadas arties ni traumas de infancia ni predicciones de Tarot TV diciendo que están destinados a partir la pana… Cero tonterías. Cero pose. De hecho, por una vez no sorprende que, en sus inicios, Ben Hudson y Rosie Oddie decidieran mantener su identidad en secreto: él había militado con anterioridad en la banda Mr. Hudson and the Library y ella es la hija de un cómico británico. De hecho, si hubieran limitado a las canciones a medio camino entre las baladas rasta y el pop a medio cocer que presentaron hace algunos meses (“Good for You” y “Rather Go Blind“), es muy probable que nadie se hubiera interesado por sus verdaderas identidades. Pero resulta que Hudson y Oddie tenían en la recámara una bala mortífera como ella sola: “Drum in Your Chest“, un tema infeccioso como pocos que seguro que ha provocado erupciones cutáneas en ambos miembros de The Ting Tings. Y eso sólo va a ser el principio: prepárense, apoltronadas divas pseudo-gamberras, porque lo de este dúo puede levantar ampollas.

NOS TIENEN TÓ LOCOS PORQUE…Drum in Your Chest” es un temazo de la vida. Y eso es así. Pero también nos tienen to locos porque la definición que se han plantado en su Facebook (“big singalong duets to grin your face off to, over DIY beats with lots of saxophones and samples“) promete tres cosas que nos pone bien palote en los últimos tiempos: coros, bailoteo y saxofón. Además, dicen que su directo es como para perder el sentío y, por otra parte, ahora que sus identidades ya son públicas, resulta que lo mejor de BIGkids no es su imagen, sino esa corona del Burger King con una pegata con el nombre de la banda que van aplicando a las celebridades (o no) más inverosímiles. Para echarte unas risas, no te pierdas su Facebook.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Puede que lo de BIGkids no sea el futuro, sino más bien un presente perfecto. “Drum in Your Chest” tiene un rollo funky noventoso que echa para atrás (¿el disco jamaicano de la base no os recuerda a los delirios psicotrópicos de Dee-Lite en versión ultra cool?), una frescura chico / chica muy dosmiles y, sobre todo, un sentido de la diversión y el placer por placer muy de nuestros días. Con todo ello, el presente es de BIGkids: se impone disco de debut por todo lo alto y luego ya veremos.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. The Ting Tings + un porcentaje menor de pose + un porcentaje mayor de ritmos infecciosos + un toque Jamaica = BIGkids

MÁS EN SU… Tumblr, Soundcloud y Facebook.

MIRA.Drum in Your Chest

No Hay Más Artículos

Send this to a friend