cyril-hahn

¿DE DÓNDE SALE? De Vancouver (en Canadá, para los despistados). Pero puntualicemos: Cyril Hahn no es realmente canadiense, sino suizo. Me explico: el hombre en cuestión nació y creció en Bern, donde hizo sus pinitos en materia musical especializándose en la producción. Aunque llegó cierto momento en el que decidió que ser suizo era guay, pero que podía ser más guay todavía si se marchaba a Canadá. Él mismo es consciente de que la conjunción Suiza / Canadá sólo podría ser superada en coolness por Suecia / Canadá… Pero, oye, no se puede tener todo en esta vida, Cyril. Sea com sea, la huída hacia Vancouver comportó que Hahn dejará la música aparcada durante cierto tiempo. Tres años, para ser  exactos. Un tiempo que ahora parece una eternidad porque, a tenor de lo visto (es decir: ponderando lo que ha hecho en los últimos meses), bien podría haberlo aprovechado en molar tanto como mola a día de hoy. Pero no avancemos acontecimientos. ¿Cómo volvió Cyril a la música? Con dos edits de temas soul tan icónicos como el “Touch My Body” de Mariah Carey y el “Say My Name” de Destiny’s Child. El segundo, sobre todo, ha causado un furor muy pero que muy heavy desde el pasado verano. Y es que ya se sabe: vivimos una época en la que el r&b está siendo reformulado continuamente. Eso sí, lo de Cyril Hahn es de cum laude.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… A las remezclas de Mariah Carey y Destiny’s Child les siguieron varias más que tampoco eran moco de pavo: Jessie Ware, Solange y HAIM han permitido que sus temas sean re-modelados por las manos hiperactivas de Cyril Hahn. Y si tres de las más grandes promesas del pop futuro han hecho tal cosa, no hace falta tener mucha imaginación para saber que, en más que breve, vamos a tener remixer de moda entre los cibernáculos más punteros. Suma y sigue: hace poco más de diez días que Hahn lanzó su primer tema propio: “Perfect Form (feat. Shy Girls)“, un pildorazo de nu-soul electrónico que debería hacer que The Weeknd, Drake y otras lloronas se echaran las manos a la cabeza.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Por ahora, el futuro más próximo de Cyril Hahn pasa por España. Por Barcelona, concretamente, ya que el próximo sábado 6 de julio ofrecerá en la Sala Razzmatazz un set en el que seguro que caerán sus propias perlas. Aun así, viendo el nivel de su SoundCloud, está clarísimo que Hahn no es un hombre que viva de sus edits y seguro que tiene preparada una sesión sensualita sensualita. Una mano en la sintura. Un movimiento sexy. Y, ¡zas!, en toda la boca. Lo que solemos decir por aquí: música de blanquitos para follar. Eso sí, absténganse ustedes de hacerlo en el Razz. ¡Búsquense un motel!

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Revival r&b + remixes muy locos + una caja de condones ya lubricados + baile de los de frotar la cebolleta = Cyril Hahn

MÁS EN… su Facebook y su SoundCloud.

ESCUCHA.Say My Name

No Hay Más Artículos

Send this to a friend